Apuntes contra el pesimismo

APUNTES CONTRA EL PESIMISMO

Hasta hace una semana, Independiente sólo había perdido dos partidos oficiales en 2017: ante Boca en La Bombonera y contra Atlético Tucumán por Copa Sudamericana. En esta semana, el ciclo de Ariel Holan sufrió los primeros golpes fuertes: tres derrotas en una semana y una eliminación incluída. Pero no todo debe ser pesimismo: en la derrota ante Godoy Cruz pudieron observarse algunas cosas que ayudan a imaginar una rápida respuesta.

Nicolás Tagliafico volvió al nivel del semestre pasado, rozando la perfección. Rápido y firme en la marca. Clave que ante momentos negativos el capitán muestre una reacción anímica y futbolística.

Jonas Gutiérrez sigue cumpliendo. A pesar de que para atacar no cuenta ni con la salida ni la técnica de Fabricio Bustos, ha cumplido y demuestra condiciones. Cubre muy bien la pelota y no la rifa jamás. Para el mediocampo puede ser una opción más que interesante.

Nicolás Domingo se afianza como un gran refuerzo. Pleno de Ariel Holan que apostó por él en un mercado de pases complicado. El ex River está siempre bien ubicado, recupera muchas pelotas por partido y para sorpresa de muchos, distribuye con criterio.

Walter Erviti ha levantado el nivel en los encuentros ante Atlético Tucuman y Godoy Cruz. Jugando más adelantado, fue determinante en las jugadas colectivas, muy interesantes algunas. Además, es el único jugador del plantel con las características de pausa y no de vértigo. Será clave que siga mejorando para tenerlo de la mejor forma posible en los encuentros venideros.

Independiente dominó a Godoy Cruz de principio a fin. Por momentos hizo circular muy bien la pelota, fue paciente y generó ocasiones de gol clarísimas. Incluso después del tanto recibido, se mantuvo por la misma línea. Mereció más y perdió ante un rival que casi no pisó el área con pelota dominada.