HISTORIA DE LAS RIVALIDADES CLÁSICAS EN INGLATERRA

2

Una de las cosas más lindas (sino la mejor) en el fútbol es la victoria. Y cuando se logra frente a tu rival de toda la vida tiene un plus, ese que define tu ánimo y tu felicidad durante las siguientes semanas. En Inglaterra, como en cualquier país donde se transpíra fútbol, hay diversos enfrentamientos entre los grandes y medianos, que han desencadenado verdaderas batallas dentro del campo.

EL CLÁSICO DE MANCHESTER

Manchester United vs. Manchester City

Ambos llamados »Mánchester» hasta los 60. Poseen un lazo único donde en varias situaciones la unidad y solidaridad han unido la ciudad. Ambos tienen récord de público como locales en la historia del fútbol inglés.
HISTORIAL:
65 a 43 arriba el United. 50 empates.
Jugador con más clásicos: Ryan Giggs (35).
Máximo goleador: Joe Hayes (10)

EL CLÁSICO DE MERSEYSIDE

Liverpool vs. Everton

El clásico por excelencia de la ciudad de Liverpool y el que más tiempo lleva disputado sin interrupción. Desde los 80′ en adelante la rivalidad se fue intensificando para pasar a ser el clásico con más tarjetas rojas en la actualidad, por lo que ha sido denominado como »El partido más indisciplinado y explosivo de la Premier». Pese a la rivalidad, Liverpool realizó más transferencias con el Everton que con cualquier otro club.
HISTORIAL:
88 a 66 arriba el Liverpool. 64 empates.
Jugador con más clásicos: Nevile Southall (41)
Máximo goleador: Ian Rush (25)

CLÁSICOS DE LONDRES

Clásico del Norte: Arsenal vs. Tottenham.
La rivalidad se traslada a 1913, cuando el Arsenal se mudó a Highbury, 
un área en el norte. Es el clásico por excelencia del fútbol londinés.
HISTORIAL:
68 a 50 arriba Arsenal. 44 empates.
Máximos Goleadores: Billy Minter y Bobby Smith (9) (ámbos del Tottenham)
Clásico del Oeste: Fulham vs. Chelsea
Originalmente era jugado también por el Brentford y el QPR, pero era poco prominente al estar los 4 equipos en divisiones separadas. Es por eso que se ha tomado Fulham y Chelsea como el clásico más común en el Oeste, ya que ha tenido 57 enfrentamientos y una firme continuidad en las últimas temporadas.
HISTORIAL: 32 a 5 Chelsea. 20 empates.
CLÁSICOS ENTRE RIVALES DE DISTINTAS CIUDADES

Clásico del Noroeste de Inglaterra: Manchester United vs. Liverpool.
Sin lugar a dudas es una de las rivalidades deportivas más importantes a nivel Inglaterra y el mundo. Además de proveer del Noroeste, son los equipos más exitosos de Inglaterra, ya que entre los dos obtuvieron 119 campeonatos: 60 para el United, 59 para el Liverpool. La rivalidad pasa principalmente por el dominio de Liverpool entre los 70′ y 80′, y el dominio de los diablos rojos desde el 90′ hasta la actualidad.
HISTORIAL: 71 a 61 el Manchester United. 50 empates.
Jugador con más partidos jugados: Ryan Giggs (41)
Jugadores que vistieron ámbas camisetas: Michael Owen, Paul Ince, Tom Miller y Peter Beardsley.Entre otros.
PARTIDOS QUE FORMARON RIVALIDADES

Batalla de Old Trafford: Manchester United  0 – Arsenal 0 – Premier League 2003/04.
Así es el nombre utilizado por la prensa británica para referirse al partido jugado el domingo 21 Septiembre de 2003. Tras terminar 0 a 0, el resultado le sirvió a largo plazo al Arsenal, que se coronaría campeón invicto de la Premier. Se destaca la decisión controvertida del árbitro Steve Bennett de cobrar penal a favor del Manchester United a los 90 minutos, el cual fue errado. Los jugadores de ambos equipos fueron procesados por la FA debido a sus reacciones en el final del partido: cinco jugadores del Arsenal y dos del United fueron obligados a pagar multas.
La final Inglesa: Manchester United 1 (6) vs. Chelsea 1 (5) – Final Champions League 2007/2008.
Se recordará siempre por ser la primer final jugada entre dos equipos ingleses. Se jugó en Moscú, en un trámite parejo que mostró desequilibrio en un cabezazo de Cristiano Ronaldo y el gol de Lampard. Si bien el Manchester llegó mejor, el Chelsea puso en apuros más de una vez a los diablos rojos, que tuvieron que transpirar y mucho. En los penales, los fallos de Cristiano, Terry y Anelka pusieron el sello de campeón al United en lo que acentuó mucho más la rivalidad entre blues y red devils.
Escrito por: @_FacuRivera

Share.

About Author

Redactor en @PasionFulbo. Bielsista y Guardiolista. Soldado de Martino y Messi. Leproso. En el fútbol se juega como se vive.

2 comentarios

Leave A Reply