Grupo-B-2

GRUPO B: EL PRIMER GRUPO DE LA MUERTE

En PasionFulbo.com les presentamos la segunda entrega de los análisis de los grupos del Mundial de Brasil 2014. En esta oportunidad analizaremos el Grupo B, que puede ser considerado como uno de los “grupos de la muerte” ya que lo integran España, Holanda, Chile y Australia. ¿Podrá el conjunto chileno dar el batacazo y eliminar a alguno de los últimos dos finalistas? ¿Cambiará Sampaoli su filosofía ofensiva, o seguirá fiel a sus convicciones?


ESPAÑA VA POR EL BI

Españallega a Brasil para defender el título obtenido en Sudáfrica 2010. En las Eliminatorias, clasificó en la primera posición del Grupo I de Europa. Hasta el 2010, su mejor ubicación en un Campeonato del Mundo había sido el cuarto puesto obtenido en Brasil 1950.  
Vicente Del Bosque mantiene la base que se consagró en 2010, con la presencia de Iker Casillas, Fernando Torres, Xavi Hernández, Cesc Fabregas, Sergio Busquets e Andrés Iniesta, y con la aparición de Isco(recientemente nombrado como el mejor jugador joven de todo el mundo por el diario Tuttosport). Con esta base también se consagraron en la Eurocopa 2012. Además, contará con David Villa, quien es el máximo goleador en la historia de España en los mundiales de fútbol con 8 goles en 2 Mundiales. La selección roja participó en 13 Mundiales.


¿LA CUARTA SERÁ LA VENCIDA?
Holandaclasificó primero en el Grupo D de la Eliminatoria europea y debutará con España en un duelo que revivirá la final de Sudáfrica. A lo largo de la historia llegó a tres finales y perdió las tres: Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010. Estará liderada futbolísticamente por Robin Van Persie, delantero y figura del Manchester United, y en gran parte será ayudado en la delantera por Arjen Robben por una de las bandas.
Participó en 9 Mundiales y, en esta oportunidad, contará con el debut de Louis Van Gaalen un Campeonato del Mundo y puede ser que se retire después de la Copa. ¿Se retirará con la gloria máxima?
LA ROJA SUDAMERICANA VA POR LOS OCTAVOS

La Selección chilena ocupó el tercer puesto en la Eliminatoria sudamericana y buscará superar la fase de grupos y llegar a los cuartos de final para mejorar su actuación en el Mundial anterior (octavos de final, eliminada por Brasil). En su plantel cuenta con figuras como Alexis Sánchez para liderar el ataque chileno junto con Eduardo Vargas y Arturo Vidal, volante de la Juventus que es considerado como uno de los mejores en su posición.

De la mano de Jorge Sampaoli, la selección roja apuesta a un esquema ofensivo basado en un 3-3-1-3, sin menospreciar la tenencia del balón. ¿Se animará el entrenador argentinos a plantear el mismo esquema ante potencias como Holanda y España?.

Chile ya participó en 8 Mundiales y su mejor posición fue el tercer puesto en 1962, Mundial en el que fue anfitrión.

LOS «SOCCEROOS» VAN POR LA HAZAÑA
Australiaclasificó detrás de Japón en la Fase Final de la Eliminatoria asiática y disputará su tercera Copa del Mundo consecutiva. 

Solamente participó en tres campeonatos y su mejor participación fue en Alemania 2006, cuando fue eliminada en los octavos de final por 1-0 frente a Italia.

De la mano de su figura y goleador histórico en Mundiales, Tim Cahill (33 años, brilla en los New York Red Bulls de la MLS), intentarán superar el “grupo de la muerte”.
Andrés Yacoubian
@andiyaco
Etiquetas: Sin etiquetas