LOS GOLES MÁS CURIOSOS DE MARTIN PALERMO

1

Martín Palermo. El loco, el optimista del gol, el titán. Ídolo Xeneize, de su vida bien se podría realizar una película que liderara en taquilla. Autor de más de 300 goles, algunos de ellos, impresionantes, curiosos por donde se los mire. Lesionado, con las dos piernas, tras la muerte de su hijo, y muchos más. Los repasamos.

5: De mitad de cancha (a Independiente)

Boca le ganaba 2 a 1 a Independiente -que hacía de local en cancha de Racing- por la tercera fecha del Clausura 2007. El partido se terminaba, y la desesperación de los jugadores del conjunto de Avellaneda se hacía notar. Los pelotazos al área eran su única esperanza, pero no. En la última jugada del encuentro Rodrigo Díaz lanzó el esférico en dirección al arco de Boca, con tanta mala suerte que la misma impactó en la pierna de Palermo, que estaba presionando sobre el jugador Rojo. Le quedó ahí, servida al lado del pie, en la mitad de la cancha. Ustari estaba adelantado. Martín lo vio, y el resto de la historia es conocida: Independiente 1-3 Boca.

4: Colgado del travesaño (a River)

Torneo de Verano 2008 en la ciudad de Mar del Plata. Boca le ganaba 1 a 0 a su eterno rival, hasta que en el minuto 56, Riquelme ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo. Todos esperaban el centro, pero la pelota salió dirigida hacia el arco. El arquero de River, Juan Pablo Carrizo, intentó sin éxito sacar el esférico por arriba del travesaño. Cuando el balón caía, aprovechando que ‘el 1’ estaba en el suelo, Palermo saltó y se sujeto al travesaño para cabecear y convertir. Debió ser anulado, pero fue convalidado.

3: Con las dos piernas (a Platense)

Clausura 99’. Boca y Platense se enfrentaban en cancha de Velez, tras un día de intensa lluvia. El marcador se mantenía en cero, hasta que el árbitro Madorrán sancionó un discutido penal a favor del Xeneize. Palermo se preparó para patear, pero en el momento de la ejecución, resbaló y golpeó la pelota con las dos piernas, impulsándola en dirección a la red. Discusiones varias surgieron a partir de esa curiosa jugada, habiendo que consultar a la FIFA la legalidad de la acción.

2: De cabeza desde casi mitad de cancha (A Velez)

4 de Octubre de 2009. Boca, que no venía bien en el torneo, recibía al último campeón, el Velez de Gareca. Un gol tempranero de Leandro Caruso adelantó a los de Liniers, pero al final del primer tiempo, Battaglia, de cabeza, igualó las cosas. Ya en el segundo tiempo, nuevamente puso el 2 a 1 para Velez, y a los 19’ Riquelme volvió a igualar las cosas. Y ahí apareció él. Ocho minutos después, y tras un rechazo del arquero Germán Montoya, Palermo impactó de cabeza desde 40 metros, y el arquero no llegó a recuperar su posición. La pelota llegó hasta el fondo de la red. 3-2 frente al último campeón, y paz en el Mundo Boca.

1. Con los ligamentos rotos (A Colón)

Tal vez uno de los goles más impresionantes y curiosos de la carrera de Palermo, fue el que le hizo a Colon con los ligamentos rotos, que además, significaría el número 100 en su carrera. Fue el 13 de noviembre de 1999, en el Cementerio de Los Elefantes, como es conocido popularmente el Estadio Sabalero. En ese encuentro, Martín se había roto los ligamentos de su rodilla derecha, pero aguantó unos minutos más en cancha. Tras una gran jugada de Riquelme, “el Loco” recibió frente al arco y como pudo, definió al palo derecho del arquero Leonardo Díaz. Festejó y se fue reemplazado por Christian Giménez.

Share.

About Author

Temperley, Ricardo Rezza y Billy Bremner. Pelotazo al nueve, siempre.

1 comentario

  1. Pingback: Godoy Cruz y un batacazo histórico en La Bombonera

Leave A Reply