Gallardo piensa en el River 2018.

LA REESTRUCTURACIÓN: GALLARDO YA PIENSA EN EL RIVER 2018

River volverá a los entrenamientos el 3 de enero. Mientras tanto, Marcelo Gallardo y el reelecto Rodolfo D’Onofrio planificarán el armado del plantel.

El entrenador de River ya le hizo saber a D’Onofrio y Enzo Francescoli que precisará como mínimo, cuatro refuerzos: dos delanteros, un volante ofensivo y un volante central.

EL ARCO

Gallardo tiene pensado quedarse con Germán Lux y Enrique Bologna. Respalda al primero a pesar de errores puntuales y confía en que en el próximo semestre podrá mejorar su nivel. Eso sí: si decide continuar, Lux deberá aceptar pelear en igualdad de condiciones ante Bologna, que esperó su lugar y cuando le tocó jugar, cumplió. Por su parte, la idea es ceder a Augusto Batalla para que no pierda rodaje. Además, los rumores de que en junio puede regresar Marcelo Barovero crecen día a día. De llegar un arquero en este mercado, deberá ser de primer nivel. Nahuel Guzmán es uno de los que está en carpeta.

DEFENSA

El regreso de Lucas Martínez Quarta es una gran novedad para Marcelo Gallardo. Además, se espera que Luciano Lollo pueda volver a entrenar con normalidad. La idea es mejorar la cantidad de recambio de Jonathan Maidana y Javier Pinola, quienes cerraron el año en bajo nivel. De hecho, la continuidad del primero aún es una incógnita. Pero también es un hecho que Gonzalo Montiel puede actuar como zaguero, ya que en el lateral volverán a estar disponibles Jorge Moreira y Camilo Mayada. En el lateral izquierdo, Marcelo Saracchi es una fija y Milton Casco cuenta con posibilidades de irse luego de un mal año. El caso de Alexander Barboza dependerá de si llegan o no ofertas, pero es un hecho que el defensor de 22 años no tuvo el mismo nivel que en Defensa y Justicia.

MEDIOCAMPO

Un volante que pise el área es primordial para Gallardo, así como una variante para Leonardo Ponzio, que a sus 35 años se acerca al final de su etapa en River. Iván Rossi no ha colmado las expectativas y es candidato a irse. Además de Ponzio, Enzo Pérez es una fija. Quienes podrían salir por una venta son Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, ambos importantes en el funcionamiento pero con irregularidades. Ariel Rojas y Nicolás De la Cruz pelearán por un puesto y Tomás Andrade es otro candidato a irse cedido. Por su parte, Carlos Auzqui también tiene grandes chances de dejar el club, considerando también el regreso de Mayada, quien puede ocupar el carril derecho. El caso de Exequiel Palacios dependerá de si llegan o no refuerzos en esa posición.

ATAQUE

Ignacio Scocco es una fija y Rafael Santos Borré aún tiene crédito más que abierto, pero Gallardo quiere dos atacantes más para ganar en flexibilidad de esquemas. Marcelo Larrondo trabajará durante las vacaciones para intentar volver lo más rápido posible, y Rodrigo Mora apenas comenzó a trotar hace algunos días. Por su parte, el juvenil Zacarías Morán Correa también cuenta con más chances de salir cedido que de continuar en el plantel.