LA OPORTUNIDAD DE SU CARRERA A LOS 33 AÑOS

0

El ex entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, fue confirmado como nuevo Director Técnico de Las Palmas, y aguarda poder contratar a un jugador argentino.

Gabriel Peñalba debutó como profesional en la Primera División de Quilmes, pero su nombre comenzó a tomar fuerza en Argentinos Juniors. De gran estatura y mucha técnica, el volante central cumplió con creces entre 2007 y 2009, por lo que fue vendido al Lorient de Francia. En la Ligue 1 no obtuvo continuidad y por eso regresó al país para jugar en Estudiantes de La Plata, donde fue dirigido por Alejandro Sabella y obtuvo un título local.

El volante tuvo breves regresos a Francia y Argentinos, pero se afianzó recién en 2012, cuando llegó a Tigre. Allí permaneció tres temporadas y se reencontró con su mejor nivel. Volvió a emigrar, esta vez a México, para jugar en Veracruz.

Durante su estadía allí, tuvo grandes actuaciones, y fue contratado por Cruz Azul, institución a la que llegó fue Paco Jémez, quien supo obtener buenos y malos resultados en Rayo Vallecano; el entrenador español no tuvo un buen paso por México, pero tendrá revancha en la liga de su país luego de que Las Palmas lo contratara. Y Jémez pretende poder contar con Peñalba, que a los 33 años está ante una posibilidad inesperada e importante.

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Leave A Reply

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!