Wenger superó el récord de Ferguson.

¿QUÉ DIJO FERGUSON TRAS PERDER EL RÉCORD ANTE WENGER?

Este fin de semana, Arsenal igualó 1-1 ante West Bromwich y su entrenador, Arsene Wenger, llegó a 811 partidos dirigidos en Premier League. Destronó a Alex Ferguson.

Sir Alex Ferguson, quien cumplió 76 años hace pocos días, se retiró de la conducción técnica en 2013. Estuvo 27 años al frente del Manchester United. En ese lapso obtuvo la increíble suma de 38 títulos, y llegó a 810 partidos dirigidos en Premier League.

Por su parte, Arsene Wenger llegó al banquillo del Arsenal en 1996, y desde aquella fecha conquistó 17 títulos. No obstante, la última Premier League fue en la temporada 2003/04 y por eso no son pocas las críticas que recibe el entrenador francés.

Lejos de mostrar atisbos de rencor, Ferguson felicitó a Wenger: «Aplaudo a Arsene por haber superado mi récord de administrar 810 juegos de la Premier League. Es un hito fantástico que ha requerido los más altos estándares de dedicación y gestión profesional». Además, el escocés se animó a decir qué pasará con el nuevo récord: «Dudo que su registro, sea lo que sea, sea superado».