LA OPORTUNIDAD DE SU HISTORIA

0

Es el 1 de junio de 2005 y para los felinos se trata de una fecha especial: los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego de una primera ronda impecable en la que acabaron invictos en el Grupo que incluía a Banfield, Alianza Lima y Caracas, su rival de Octavos de Final fue el vigente campeón Once Caldas, al que vencieron por 3-2 en el global. Era la primera vez que el Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León disputaba esta competición, y lo hacía a lo grande. Sin embargo, Rogério Ceni por duplicado, Luizão y Souza se encargaron de sepultar toda ilusión al darle la victoria al São Paulo por un aplastante 4-0 en el Morumbí, resultado que ni el doblete del argentino Andrés Silvera alcanzó para remontar la eliminatoria.

BREVE RESEÑA DEL CLUB

La fundación de la institución data del 1957, cuando apareció por primera vez bajo el nombre de Club Deportivo Nuevo León. El mote de «Tigres» se transformó en su nombre oficial desde 1967, cuando fue apadrinado por la UANL. Como hecho reciente, en 2010 la empresa cementera CEMEX también se acercó al club.

5

CARA A CARA CON LA GLORIA

Tras la primera eliminación en 2005, el cuadro mexicano volvió a tropezar en 2006, cuando junto a Corinthians sorteó la fase de grupos ante Universidad Católica y Deportivo Cali, y en Octavos de Final cayó a manos de Libertad de Paraguay, que por aquel entonces, tenía como entrenador a Gerardo Martino y llegaría hasta semifinales. La revancha llegó recién 6 años más tarde, en 2012, pero la suerte no cambió: Unión Española lo eliminó en el repechaje.

Cabe destacar que Tigres, además, nunca participó de la Copa Sudamericana, y para colmo, tampoco tuvo buenos resultados en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Pero entre tanta falta de resultados, el polémico club fichó este año a jugadores provenientes del fútbol europeo, como Javier Aquino, Jurgen Damm, Ikechukwu Uche y André-Pierr Gignac. Hoy, el destino lo pone frente al gran desafío de cambiar la historia. Es finalista de la Copa Libertadores, donde enfrentará a River Plate. La ilusión de por primera vez alzar un titulo continental, es absoluta: los dirigidos por Ricardo Ferretti solo cayeron en 2 de 12 encuentros -ante Emelec e Internacional- y cuentan con el agregado de haber superado al «Millonario», en la fase de grupos y en el mismísimo Monumental. El lado negativo es que, por no pertenecer a la CONMEBOL, Tigres no podrá clasificar al Mundial de Clubes en caso de consagrarse campeón.

Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Damián Álvarez, tres argentinos, buscarán darle al conjunto mexicano el 7mo titulo de su historia. Hasta el momento, la institución solo consiguió tres campeonatos de Primera División y 3 Copas de México. Ninguno de estos logros, sin dudas, está a la altura de la Copa Libertadores. Las ganas del público, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, no hacen más que confirmarlo.

Mexico's Tigres' players celebrates the victory against Internacional of Brazil during their Libertadores Cup semi-final second leg football match at the Universitario Stadium in Monterrey, Nuevo Leon State, Mexico on July 22, 2015. AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDT

Mexico’s Tigres’ players celebrates the victory against Internacional of Brazil during their Libertadores Cup semi-final second leg football match at the Universitario Stadium in Monterrey, Nuevo Leon State, Mexico on July 22, 2015. AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDT

Share.

About Author

Estudiante de periodismo en ETER. Bilardista hasta el cajón. Futuro DT antifútbol.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!