SEREMOS INVICTOS

3

1- Boca Juniors (1924 a 1927)

Aunque muchos crean que el máximo invicto lo tiene el Boca de Bianchi, la mayor cantidad de partidos sin perder sucedió antes del profesionalismo. Boca, con Roberto Cherro, Américo Tesorieri, Domingo Tarasconi, Dante Pertini entre otros, supo estar 60 partidos consecutivos sin perder, desde el año 1924 hasta el año 1927, siendo dos veces campeón y una subcampeón. También conocido como el primer equipo que en Europa “tremoló”, el Xeneize supo mantener este invicto hasta su derrota frente a Lanús por 2 a 1, un 26 de junio de 1927.

2- Racing Club (1913 a 1916)

Otro equipazo no muy recordado es el Racing del amateurismo. Empezando su larga racha un 9 de septiembre de 1913, la Academia consiguió nada más ni nada menos que 51 partidos sin conocer la derrota, hasta el 14 de mayo de 1916, día en el que perdió frente a un club que ya no existe, San Isidro, por 1 a 0.

3- San Lorenzo de Almagro (1926 a 1927)

Siguiendo en el pasado lejano, el Cuervo también se hizo notar en las viejas épocas. 47 fueron los partidos seguidos en los que el Matador ganó o empató, empezando el 2 de mayo del 1926. Parecía que no había equipo que lo venciera, pero ya con el invicto cortado por Lanús, Boca le sacó la chance de alcanzarlo un 31 de Diciembre de 1927, por 2 a 1.

4- Boca Juniors (1998 a 1999)

Arriba: Bermúdez, Ibarra, Córdoba, Riquelme, Arruabarrena y Samuel. Abajo: Traverso, Serna, Palermo, Cagna y Basualdo 

Nos acercamos a la actualidad para recordar a otro equipo que dio que hablar. Empezando un 5 de mayo de 1998, con García Cambón en el banco y un Boca que venía golpeado, el Xeneize venció a Huracán 4 a 2. Desde ese partido, Boca no supo lo que era perder por 40 partidos, siendo el invicto más largo del profesionalismo hasta el día de hoy. Ya en 1999, en Junio de ese año, Bianchi era el técnico de un Boca que todavía no perdía, y con la victoria frente a Rosario Central, los del Virrey quedaban a tres puntos del título. Pero lo importante es que sumaba su partido número 40 sin conocer la derrota, superando los 39 del Racing de José. Boca entraba en la historia, más allá de la derrota frente a Independiente en la fecha siguiente, por 4 a 0.

5- Racing Club (1966)

Arriba: Cejas, Basile, Perfumo, Díaz, Mori y Martín. Abajo: Cardoso, Rulli, Cárdenas, Raffo y Maschio. 

Popularmente conocido como “El equipo de José”, el Racing de 1960 fue uno de los mejores equipos de la historia Argentina. Con Juan José Pezzuti en el banco, y jugadores de la talla de Alfio Basile, el Chango Cárdenas, Roberto Perfumo y demás, la Academia consiguió 39 partidos consecutivos sin perder, hasta la derrota con River Plate por 2 a 0 en El Monumental. Esta racha le permitió consagrarse campeón del fútbol argentino en el año 1966 y clasificar a la Copa Libertadores del año 1967, que finalmente ganaría, al igual que la Intercontinental.

6- Boca Juniors (2011 a 2012)

El tantas veces criticado futbolísticamente Boca de Falcioni, también se hace presente en la lista de invictos. 37 fueron los partidos que el Xeneize mantuvo sin perder, incluyendo Torneo Local, Copa Argentina y Copa Libertadores. Campeón invicto del Torneo Local con 12 triunfos y 7 empates, campeón de la Copa Argentina y Subcampeón de la Copa Libertadores, victima del Corinthians. El invicto lo cortó Fluminense, por la Copa Libertadores y en la Boca.

7- River Plate (1922 a 1923)

Antes del River de Gallego y el River de Gallardo, está el River del amateurismo, que mantiene el record invicto del club. 31 partidos sin perder, incluyendo 21 partidos ganados y 10 empatados. Más allá de la excelente racha, el Millonario no pudo quedarse con el título, ya que Independiente se lo arrebató en la recta final. San Lorenzo fue el que cortó esa famosa racha, en el Dársena Sud, ganándole por 1 a 0.

Mayor invicto sudamericano del profesionalismo

Con respecto al título, uno puede pensar que el mayor invicto lo tiene el Corinthians de Sócrates, el Santos de Pelé, el Boca de Bianchi. Sin embargo, el mayor invicto profesional de Sudamérica lo tiene nada más ni nada menos que Midland, equipo por aquel entonces se situaba en Primera D, y estuvo 50 partidos invicto entre los años 1988 y 1989, de la mano de Carlos Ribeiro. Ascenso a la C y récord sudamericano en el profesionalismo. Una verdadera gloria.

Federico Tinelli
Share.

About Author

Estudiante de Periodismo en TEA. Coordinador en VAVEL Argentina. Riquelme y otros vicios.

3 comentarios

  1. Juventud Antoniana de Salta tiene el récord de 44 partidos invictos en la temporada 88/89

Leave A Reply