LOS CINCO DEL CAMPEÓN

0

Boca ganó la Superliga 2017/2018 y elegimos los cinco partidos más importantes que tuvo en el camino, en orden cronológico.

River 1-2 Boca

GOLPEÓ EN MOMENTOS CLAVES

Boca había logrado la victoria en las primeras siete fechas desplegando un buen juego, pero se decía que todavía le faltaba aparecer ante un gran rival. Contra River, que venía de sufrir una dura eliminación por Copa Libertadores ante Lanús, era la ocasión ideal para demostrar, y más si era en el Monumental. El partido fue muy duro y la expulsión de Cardona lo complicó, pero el Xeneize tuvo efectividad y terminó ganando con goles de Cardona y Nández, y ya daba la sensación de que no tendría competidores.

San Lorenzo 1-1 Boca

EMPATE CON SABOR A POCO

El 2017 había terminado con una levantada de San Lorenzo con su nuevo técnico, Claudio Biaggio, quien lo había dejado a solo tres puntos de Boca. Pero en la primera fecha del nuevo año, el puntero superó a Colón y el Ciclón cayó con Talleres. Por lo tanto, debía ganarle en su casa para volver a acercarse. Y si bien el empate -gracias a un gol de Tevez- no le cayó tan bien al visitante porque jugó gran parte del partido con un hombre de más y pudo haberse llevado la victoria, quedó lejos de su rival más directo.

Boca 2-1 Talleres 

Probablemente el partido más importante del campeonato. El receso le vino bien al equipo de Guillermo para recuperarse del durísimo golpe que significó perder la Supercopa ante River y preparar el duelo ante Talleres, que venía segundo a seis puntos y era una de las revelaciones del torneo. Boca no jugó bien y empataba con un gol de Walter Bou, pero sobre el final metió en su arco al equipo cordobés, que tuvo poca ambición a pesar de que solo le servía la victoria. El gol agónico de Pablo Pérez, con polémico festejo incluido, dejó a otro de los aspirantes al título en el camino.

Boca 3-1 Newell’s

APARECIERON LAS FIGURAS

En Boca la tranquilidad no suele durar mucho. Luego de la victoria ante Talleres vinieron dos derrotas seguidas, ante Defensa y Justicia e Independiente, lo que permitió que Godoy Cruz se pusiera a cuatro puntos con cuatro partidos por jugar. Esta fecha sería clave. El sábado el Tomba estuvo cerca de ganarle a Banfield pero empató 1-1, y el domingo el Xeneize superó bien a Newell’s con grandes actuaciones y goles de Pavón y de Wanchope. El campeonato empezaba a sentenciarse, ya que la ventaja era de seis puntos de con nueve por jugarse.

Boca 2-0 Unión

DEPORTIVO PAVÓN

El partido suspendido por lluvia ante Gimnasia y las dos victorias de Godoy Cruz hicieron que ambos equipos quedaran igualados, aunque el Xeneize tenía dos partidos menos. Además, el equipo había jugado en la semana en Barranquilla un partido que lo dejó complicado en la Libertadores y llegaba al límite físicamente. Luego de un flojo primer tiempo, en el segundo aparecieron los dos goles de Wanchope, con Pavón volviendo a ser figura. Boca solo debía conseguir un punto de los seis que le quedaban, por lo que la consagración ya era cuestión de tiempo.

Share.

About Author

Leave A Reply