Ausentes en Mundiales por lesión.

SIEMPRE FALTAN CRACKS

Radamel Falcao Garcia es quizás, el hombre más importante de los que se pierden el Mundial por lesión. En esta edición, recordamos casos similares: cracks mundiales que se quedaron afuera de la máxima cita. 
Mundial 1994 Estados Unidos

Marco Van Basten, actual director técnico del SC Heerenveen de Holanda y ex jugador del Ajax y AC Milan. En 1993, faltando muy poco para el mundial, este gran jugador empezó a tener unas raras molestias en su rodilla. Después de una leve mejoría fue llamado por la selección para disputar el mundial de Estados Unidos, pero el club rojinegro de Italia presionó a que no jugase porque no estaba totalmente recuperado. Él no volvió a jugar ningún partido oficial desde la final contra el Olympique en 1993, y se perdió el Mundial. En 1995 anuncio en una rueda de prensa que se retiraba del futbol después de 4 operaciones quirúrgicas y 2 años sin jugar un partido.

Otra lesión antes de aquel Mundial fue la de Carlos Valderrama. La primera lesión de “El pibe” fue en 1994 antes del mundial, en un partido contra Suecia. Gran parte del país colombiano creyó que el crack se perdería la cita mundialista, pero el atacante salió adelante tras estar un mes y medio sin tocar una pelota para llegar en plenitud. Finalmente, Colombia no logró pasar la primera fase.
 
Mundial 2002 Corea-Japón
Este mundial no conto con una de estrella del futbol francés, Robert Pirès, jugador que brillo en el Aston Villa y campeón del mundo con su país en Francia 98′.. El mediocampista sufrió una grave lesión que impidió que jugara el Mundial, y esto influyó mucho en el rendimiento de Francia, que quedo afuera en primera fase. Otro de los que no pudo estar en Corea-Japón fue el gran arquero español, Santiago Cañizares, quien no pudo asistir por una lesión inédita y doméstica. El jugador estaba en su hotel cuando increíblemente se le cayó un perfume al piso, y un vidrio le produjo un gran corte en su pierna. Tras la ausencia de Cañizares, fue el gran Iker Casillas quien se quedó con el arco español.
Otro caso es el de Roberto Fabián Ayala. El seleccionado argentino que dirigía Marcelo Bielsa tenía su primer encuentro ante Nigeria, y el capitán se lesionó cuando salió a precalentar. «El Ratón» se quedó sin Copa Mundial.

Mundial Alemania 2006

El delantero francés, Djibril Cissé, estaba llamado a ser una de las figuras mundialistas de Alemania 2006 pero a seis días de debutar en la máxima justa sufrió una grave lesión. La selección francesa concluía su preparación para la copa del mundo jugando un partido amistoso ante China sin imaginarse que perdería a su delantero estrella tras una jugada que le produjo una increíble doble fractura de tibia y peroné.
 

Mundial 2010 Sudafrica

Algunos meses antes del Mundial, el gran delantero de la selección paraguaya, Salvador Cabañas, recibió un disparo de bala en la cabeza. La vida del aracante corrió peligro ya que la herida había sido muy grave, pero el trabajo de los médicos permitieron que Cabañas se reponga, y pese a que se perdió aquél Mundial, hoy en día continúa jugando al fútbol. Mientras tanto, el atentado contra el jugador aún se sigue investigando.
Sin embargo, el paraguayo no fue el único que se perdió la cita mundialista. La gran estrella alemana, Michael Ballack, sufrió una dura lesión durante un partido de FA Cup. El choque con Kevin Prince Boateng le produjo un desgarro ligamentario en el tobillo derecho. Las controversias por la supuesta mala intención de Boateng no tardaron en aparecer, ya que Ghana (país que defiende Boateng), integraba el mismo grupo que Alemania.
Por su parte, otro jugador de renombre como David Beckham, surgido en el Manchester United y retirado en Paris Saint-Germain, se perdió el Mundial por un desgarro en el tendón de aquiles en su pierna izquierda, cuando con su equipo, Milan, enfrentaba al Chievo Verona. Los ingleses tampoco pudieron contar con el delantero Michael Owen, quien se lesionó vistiendo los colores del Liverpool ni con el actual defensor del Manchester United, Rio Ferdinand, no participo en el mundial ya que en una de las previas anteriores al debut, padeció un estiramiento en el ligamento lateral de su rodilla derecha.
Distinto fue el caso del delantero marfileño, Didier Drogba, quien durante un amistoso contra Japón sufrió una lesión en el cubito de su brazo derecho. Pese a que se temió con su ausencia, los médicos intervinieron con urgencia y el atacante pudo disputar el Mundial. Jugó los últimos minutos en el debut de Costa de Marfil y en la fecha siguiente ante Brasil, se convirtió en el primer jugador marfileño de la historia que le marcaba a la verdeamarela.
Mundial Brasil 2014
El jugador de la Selección de Australia, Robbie Kruse, no podrá jugar la Copa del Mundo ya que sufrió una rotura de ligamento cruzado en su pierna derecho. El joven iba a disputar su primer Mundial, pero deberá esperar hasta Rusia 2018, claro, si es que los australianos consiguen hacerse con un lugar.

Una de las bajas más destacadas será la del ingles Theo Walcott, quien ya es dado de baja en la selección inglesa tras sufrir la misma lesión que Kruse, rotura de ligamentos cruzados. El veloz atacante se lesionó en el clásico londinense que su equipo, Arsenal, ganó por 2-0 al Tottenham.
 
Otra pérdida significativa fue la del actual mediocampista del Real Madrid, Sami Khedira, quien no podrá vivir el mundial de Brasil adentro de las canchas por una doble rotura de ligamentos en la rodilla derecha en un encontronazo con el italiano Andrea Pirlo jugando un amistoso entre Italia – Alemania.
No obstante y hasta el momento, la lesión con más repercusión a nivel mundial ha sido la del delantero colombiano, Radamel Falcao. La estrella sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, y estaría entre seis y ocho meses fuera de las canchas. El jugador del Mónaco es uno de los delanteros más importantes del mundo, y era la carta más importante de la Selección de Colombia que dirige José Pekerman. Pese a todo, Falcao no pierde las esperanzas de llegar a Brasil 2014, aunque es consciente de que para que aquello suceda, debería ocurrir un milagro.


 
Escrito por: @FrancooCorrado