Velez

VÉLEZ: REINVENTARSE SIEMPRE

Desde el cierre del 2019, en Velez retumba una sola idea en cuanto al armado del equipo: “Falta un 9”. Mauro Pitton y Ricardo Centurión son las caras nuevas del equipo de Gabriel Heinze de cara a un nuevo año y la no incorporación de un centrodelantero lleva a ciertos cuestionamientos y un halo de incertidumbre sobre la confección de un plantel con ansias de seguir creciendo.

Lo cierto es que, al margen del clamor popular, Heinze tiene todo claro. Su premisa siempre fue que en el área no se está, se llega, y en eso trabaja: más variantes para llegar al gol por sorpresa. En el semestre pasado, la influencia de Nicolás Domínguez con cinco goles y un sinfín de ocasiones generadas al llegar desde atrás a posiciones definitorias será una dura baja para reemplazar. Quizás, su ausencia es lo que denota aún más la falta de un centrodelantero decisivo.

En lugar de Domínguez, arrancará Pablo Galdames, quién arribó a la institución a mediados del 2018 para foguearse y ser importante en un futuro. El chileno es de otras características: dinámico y con menos apetito para el gol que Domínguez aunque, con confianza, puede ser útil. «Pablo hoy está mejor que Mauro a nivel defensivo, dinámica y golpeo», se pronunció Heinze en cuanto a la titularidad del chileno. A su vez, compartir la mitad de la cancha con Fernando Gago y Gastón Giménez desliga a Galdames de demasiadas tareas de organización con la pelota para poder explotar su llegada al área.

Otro punto a explotar de Vélez es, sin dudas, Thiago Almada. Ante los buenos rendimientos de Agustín Bouzat y Lucas Janson en banda, el juvenil vio pocos minutos en los primeros partidos de la Superliga, hasta que su suplencia fue injustificable. Sus fulgurantes ingresos desde el banco lo convirtieron en titular y pieza clave de las últimas dos victorias de Vélez ante Colón y Patronato. Con una nueva pretemporada en el lomo, Almada aparece como el salto de calidad para suplir el poco gol que aportó Maximiliano Romero hasta el momento. 

Vélez está a solo dos puntos de la cima del campeonato. «Estamos con muchas ganas y todos comprometidos para dar lo mejor», avisó Heinze. La gente se ilusiona con luchar el campeonato. Herramientas tiene de sobra.