Racing 2-2 Paranaense

PUNTO DE PARTIDA PARA EL RACING DE BECCACECE

Sebastián Beccacece tuvo su la oportunidad de mostrar los primeros indicios del Racing versión 2020, al enfrentar al Athletico Paranaense, otro equipo que dirá presente en la Copa Libertadores. La Academia salió a la cancha con el característico 4-3-3 que pregona el entrenador. Arias; Montoya, Domínguez, Orban, Mena; Miranda, Díaz, Rojas; Barbona, López, Fértoli, fueron los elegidos para un once inicial que dio pistas sobre lo que pretende ser el funcionamiento colectivo.

Racing progresó con frecuencia por el lado izquierdo, dando amplitud por ese sector con Eugenio Mena -lateral- y por el opuesto con David Barbona -extremo-. En su defecto, se buscó el envío cruzado desde Nery Domínguez -primer central- hacia Héctor Fértoli -extremo izquierdo-.

Lo que se repitió también fueron los desmarques de apoyo de Lisandro López, un futbolista muy inteligente para detectar y crear espacios, así como también con mucha técnica para descargar. Matías Rojas -el interior con más llegada- y el propio Fértoli fueron los principales encargados de aprovechar esos espacios, mientras que Barbona por lo general mantuvo su posicional. Esto último puede deberse a que Leonel Miranda, interior derecho, no está acostumbrado a desplazamientos largos hacia banda.

En lo que respecta a la presión, Beccacece buscó emparejar a sus futbolistas más adelantados con los primeros efectivos del conjunto brasileño. Miranda y Rojas fueron los encargados de ir sobre centrales, mientras que Lisandro López -centrodelantero- retrasaba su posición para tapar línea de pase hacia el mediocentro rival.