LA HORA DE LOS REFERENTES

0

El resultado de la Ida dejó la eliminatoria a pedir de River. Con tintes de hazaña, Boca deberá intentar dominar desde el inicio para buscar la remontada de una serie que aparenta estar cuasi definida. El interrogante surge a la hora de imaginar cómo el Xeneize buscará imponer condiciones. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro se caracteriza por solidez defensiva, ataque de espacios y efectividad. Para soñar con ser finalista de la Copa Libertadores 2019, deberá mutar y ser un equipo muy distinto desde el vamos. La respuesta en los primeros minutos de partido será importante para descifrar cómo responde Boca a la incertidumbre del protagonismo. 

Como suele ocurrir en este tipo de encuentro, los jugadores de mayor experiencia deberán asumir responsabilidades emocionales en una Bombonera que por momentos será una caldera. En ese contexto, el desempeño de Carlos Tevez -titular tras varios partidos- será vital para que sus compañeros puedan descansar en su experiencia y exploten sus virtudes mientras el ex Manchester United asume responsabilidades ofensivas. Unos metros más adelante, Ramón Ábila se avizora como su compañero pese a no estar al 100% físicamente tras el desgarro que sufrió en los días posteriores al partido de Ida. 

El hecho de apostar por estos dos futbolistas marca una diferencia importante con relación al partido de Ida. Alfaro busca experiencia en un partido crucial. En el partido de Ida, Boca apeló a mucha cara joven y mostró problemas para gestionar su propio ánimo cuando vio a su rival en ventaja y envalentonado. Otro nombre importante será el de Eduardo Salvio, apto físicamente tras el parate. El ex Lanús y Benfica aparece como una vía de ataque predilecta para explotar la banda y a su vez, limitar las subidas de Milton Casco. 

A estos nombres, se le agregan los de Lisandro López y Carlos Izquierdoz, soldados en muchas batallas que deberán tener una noche firme para evitar que River consiga su ansiado gol de visitante y termine le eliminatoria mucho antes de lo que Boca sueña. Es decir, el operativo hazaña requiere de referentes que inspiren confianza para poder imponerse en un contexto adverso, ante un equipo preparado para estos partidos con precisión quirúrgica en el manejo de los tiempos.

Share.

About Author

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!