SALDO POSITIVO: CINCO CLAVES DE LA GIRA ARGENTINA

0

La Selección Argentina cerró la gira con una aplastante goleada por 6-1 ante Ecuador. Luego de remontar ante Alemania en Dortmund, los dirigidos por Lionel Scaloni confirmaron las buenas sensaciones al dominar y lastimar a su par ecuatoriano. De la gira pueden extraerse algunos aspectos positivos a tener muy en cuenta.

  1. Adaptabilidad: Scaloni está buscando que la Selección Argentina sea flexible y se adapte a más de un escenario. No hay continuidad en táctica y estrategia, sino que se busca desarrollar variantes. En la Copa América fue 4-3-1-2; en amistosos posteriores, regreso al 4-3-3. Contra Alemania se optó primero por dos líneas de cuatro y luego, tres centrales con dos carrileros. Ante Ecuador, fue el turno de un 4-4-2 más clásica, con una pareja de puntas especializada en la finalización de jugadas. Incluso, en los últimos minutos volvió el 4-3-3. Queda claro que quienes se muestren aptos para cumplir más de una función, sacarán un plus de ventaja.
  2. El tándem Paredes – De Paul: Algo que sí se mantiene estable es la sociedad que conforman los volantes de Udinese y Paris Saint-Germain. Destacados en la cita continental, han logrado continuar con su progreso. Lo que los rodea varía pero ellos se mantienen. Ya sea con un triángulo en mediocampo o jugando a la par en doble pivote, Paredes y De Paul son futbolistas que dan forma al estilo de la Selección. El ex Racing es quien más está adaptando su juego para ser complemento ideal: desplazamientos defensivos para cubrir a Paredes cuando sale de su zona, movimientos por delante de la pelota para ser opción, y apariciones en horizontal para asumir también responsabilidades en la base de la jugada. Ambos tienen panorama y técnica para conectar con compañeros cercanos o alejados.
  3. Acuña siempre cumple: Para un proceso que está buscando explotar al máximo sus variantes, siempre es importante contar con jugadores que cumplan desde distintos roles. Marcos Acuña suele garantizar un buen nivel más allá de lo contextual. Ya sea lateral, carrilero, mero volante o hasta extremo, el futbolista de Sporting Lisboa se siente cómodo en el recorrido largo y aporta una gran capacidad para centrar al área. Lo demostró ante Alemania y repitió ante Ecuador, con dos asistencias a la cabeza de Lucas Alario. Donde sí deja dudas es en escenarios de mayor posesión y espacios reducidos, pero aún así, para este momento de la Selección, Acuña es una alternativa confiable.
  4. Alario aprovechó la oportunidad: El delantero del Bayer Leverkusen no quiso pasar desapercibido en esta fecha FIFA. Es un gran rematador de cabeza y se adapta a compartir el ataque. Si bien Agüero y Lautaro parten como primeras opciones, Alario demostró que si se le necesita, está preparado y tiene calidad para plasmar sus virtudes. Determinante ante Alemania, abrió el camino en la goleada ante Ecuador. Y en ambos partidos, además de marcar, demostró sacrificio para realizar aportes defensivos. Principal gran novedad de la gira.
  5. El momento de Ocampos: Es uno de los mejores jugadores del Sevilla pese a ser un recién llegado, y ahora aprovechó su chance con la Albiceleste: Lucas Ocampos convirtió ante Alemania y Ecuador. Actúa como extremo derecho en su club, pero también se adapta a partir desde el lado opuesto y cumplir funciones más interiores como hizo ante la selección germana. Su nivel es otra gran noticia en la búsqueda de variantes, ya que para el puesto de extremo aún no aparecen futbolistas con status de titular. El surgido en River parece haber sacado ventaja sobre otros nombres como Ángel Correa, Joaquín Correa, Matías Vargas y Nicolás González.
Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!