LA SELECCIÓN DE LOS MEDIOCAMPISTAS

0

El fútbol es de los mediocampistas. Y Argentina va para ese lado. Desde la asunción de Lionel Scaloni, comenzó la búsqueda de volantes dinámicos y de ambas áreas; los denominados “box to box” en Europa. La goleada ante México por 4-0 fue un concierto del máximo exponente de esta escuela: Exequiel Palacios. El volante de River fue el hombre más adelantado detrás de Lautaro Martínez para manejar la presión alta y volverse indetectable para la defensa azteca al momento de lograr recuperar la pelota. 

Cada uno de los cuatro goles de la noche estadounidense surgieron de la misma forma: México en salida, Argentina replegado, para adoptar una postura más reactiva desde su campo. Sin espacios entre líneas para filtrar pases, la línea defensiva, siempre de frente al campo, ganó la totalidad de sus duelos individuales. Luego, el excelente y rápido primer pase de Leandro Paredes permitió encontrar a Palacios y Rodrigo De Paul a los costados del mediocampista central rival, Édson Álvarez. Y a partir de allí, aceitados esos movimientos, Argentina se encomendó a la mejor versión de Lautaro Martínez.

La habitual presión alta, además de mediocampistas mixtos, requiere defensores capaces de defender a campo abierto. En este rubro, Lucas Martínez Quarta mostró todas sus cualidades en estos amistosos y se anota para ser un habitué de las próximas convocatorias. Por otro lado, Esteban Andrada con su seguridad característica para manejar el área y Alexis Mac Allister con algún destello, también piden pista.

Las sensaciones tras una nueva gira al mando de Scaloni son altamente positivas: sigue sumando buenos resultados, rendimientos estables y muchas variantes al estilo de juego. A lo largo de los 90 minutos ante el equipo de Gerardo Martino, Argentina adoptó muchas posturas: un inicio replegado cediendo la iniciativa y, tras el primer gol, plantar bandera en mitad de cancha para sacarle jugo a las fallidas salidas de México desde el fondo. Tras su ausencia en la Copa América, la importancia de Exequiel Palacios en el once titular se vuelve imperiosa por sus características que lo convierten en el socio ideal de Paredes en el eje, sumado a la dinámica que le imprime Rodrigo De Paul al equipo. La renovación argentina sigue dando sus frutos y la fecha FIFA de Octubre será un buen desafío para seguir afianzando conceptos y variantes de cara a los próximos desafios.

Share.

About Author

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!