BOCA METROPOLITANO 1981: EN NUESTRO SER

6
Mi documento marca que nací en 1989, ocho años después de que Boca obtuviera el Metropolitano 81. No me ilusione con la llegada de Maradona; no aplaudí los pases de Brindisi; no delire con los cruces de Ruggeri; no cargue a mis amigos de River el día posterior a que Diego dejara juntando monedas a Fillol; no cante “que de la mano de Marzolini todos la vuelta vamos a dar”; no sufrí con la derrota ante Unión en Santa fé; no me desahogue con el gol de Perotti a Ferro ni me abrace con mi viejo para festejar el título.No lo viví, pero lo sé. Porque está en mi sangre, en mi ADN, en mi alma azul y oro. Como en cada argentino está el cruce de Los Andes o las batallas de los gauchos infernales de Güemes, aunque hayan nacido 200 años después.
Maradona, Brindisi, Ruggeri, los hermanos Abel y Hugo Alves, Perotti, Escudero, Carlos Rodríguez,

Mouzo, Krasouski, Pasucci, Benítez, Pernía y Morete, entre otros, fueron los artífices de este campeonato que Boca ganó de punta a punta. Desde aquel debut el 22 de febrero de 1981 con el 4 a 1 Talleres de Córdoba hasta el empate 1 a 1 ante Racing en La Bombonera. Vaya paradoja, se abrió y se cerró el campeonato con goles de Maradona.

A pesar del dominio hubo suspenso, porque sin sufrimiento no es Boca. El Ferro de Timoteo Griguol vendió cara su derrota y se mantuvo igualado en puntos hasta que a dos fechas del final ganamos en Caballito. “Este título nos costó, diría que demasiado, principalmente por las presiones y la tensión de este último mes y medio; realmente para Boca fueron todas finales. Pienso que salió campeón el mejor equipo” declaró en agosto del 81, un analítico Marzolini.
Share.

About Author

6 comentarios

  1. inolvidable… y recuerdo a Gatti, al enorme Gatti aunque haya jugado pocos partidos… Maradona era marciano ya, pero la manija la tenía Brindisi, que jugador… salu2…

  2. el triunfo contra ferro fue en cancha de boca,no de ferro me acuerdo de esa avalancha infernal en la tribuna despues del gol de perotti!

  3. Pingback: #ESPECIALBOCA111

  4. Pingback: #ESPECIALBOCA112

  5. Pingback: UN VOLANTE DE LOS QUE YA NO HAY | Pasionfulbo.net

  6. Pingback: Roberto Mouzo, el hombre récord xeneize

Leave A Reply