ARSENAL 03/04: LOS NUEVOS INVENCIBLES

0

Luego de una excelente temporada 2002/2003 que los tuvo como campeones de la FA Cup y subcampeones de la Premier League, Arsenal pasó a ser un equipo con victoria inamovible. Desde agosto del año 2003 hasta mayo de 2004, los dirigidos por Arsene Wenger fueron invencibles no perdieron ningún partido de la liga.

La temporada empezó con el objetivo entre ceja y ceja: ganar la Premier League que el Manchester United le había sacado de las manos la temporada pasada. Luego de 9 partidos amistosos antes de comenzar el torneo, el equipo londinense solo tuvo una derrota, en lo que sería un aviso de lo que sucedería durante el resto del año.

La base estaba. Arsene Wenger supo formar un grupo de jugadores que tenían pocas fallas, e implementó un juego táctico y técnico digno de admirar. Incorporaciones como Lehmann, Djourou, Clichy, Fábregas y Van Persie se sumaron a figuras categóricas que conformaban el auge del fútbol mundial. Los 11 que más paró Wenger en cancha durante toda la temporada fue: Jens Lehmann; Lauren, Sol Campbell, Kolo Touré y Ashley Cole; Gilberto Silva, Robert Pirés, Fredrik Ljungberg y Patrick Vieira; Dennis Bergkamp y Thierry Henry.

La liga comenzó un 16 de agosto, día en el que Arsenal recibió al Everton. Fue 2 a 1 para el local, con goles de Thierry Henry y Robert Pirés, quienes pronto se convertirían en goleador y figura respectivamente. Desde ese día, Wenger y sus muchachos no supieron lo que era ser derrotados por liga hasta el final de la temporada. Dominaron el campeonato de principio a fin, sin sobresaltos ni miedo a perder la punta.

La mayor racha de victorias seguidas durante ese torneo fue de la fecha 21 a la 29, contando 9 partidos sin empatar ni perder. Middlesbrough, Aston Villa, Manchester City, Wolveshampton, Southampton, Chelsea, Charlton Athletic, Blackbourn Rovers y Bolton Wanderers fueron los equipos que fueron víctimas de un Arsenal imparable.

El 25 de abril del 2004, Arsenal visitó al Tottenham con la posibilidad de salir campeón 4 fechas antes del final del torneo. Con un empate, los Gunners se consagrarían campeones en el estadio de uno de sus rivales más tradicionales, ya que su principal perseguidor, Chelsea, no tendría oportunidad de alcanzarlo. Fue 2-2 en Londres, y ahora sí: los de Wenger gritaron campeón.

Arsenal sumó una cantidad de 90 puntos, incluyendo 26 victorias, 12 empates y, claro está, ni un sólo partido perdido. Los Gunners concretaron 78 veces en el arco rival, y solamente recibieron 26 goles. Fue pura experiencia y categoría lo que demostró ese equipo a lo largo de las largas 38 fechas del torneo.

Thierry Henry, quién se encargó de hacer los goles durante ese torneo, logró un total de 30 en 37 partidos jugados, convirtiéndose en el goleador del campeonato. El francés fue nombrado jugador del mes en dos oportunidades ese año, y además fue consagrado como el mejor jugador del torneo. Bergkamp y Edu también fueron galardonados de la misma manera. Arsene Wenger fue nombrado Director Técnico del Año por unanimidad.

250.000 personas acompañaron a los jugadores en el festejo, un partido luego de la fecha final frente al Leicester City. El Arsenal del 2003/04 se convirtió en el segundo equipo en completar un liga sin perder un solo partido. El primero fue Preston North End FC, popularmente llamado «Los Invencibles», hace ya más de 110 años, cuando venció en 18 oportunidades y empató sólo cuatro veces. En 2009, el periódico Daily Mail categorizó a este equipo en el 5° puesto de los mejores de la historia, nombrándolos como lo que fueron durante 10 meses: «Los Invencibles».

Share.

About Author

Estudiante de Periodismo en TEA. Coordinador en VAVEL Argentina. Riquelme y otros vicios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!