EL SEGUNDO EQUIPO DE CARLES PUYOL

0

Está claro que la principal pasión futbolera del ex defensor Carles Puyol es el FC Barcelona. Allí se formó y jugó 15 temporadas hasta retirarse en 2014. Además, ganó 20 títulos. Pero si tuviese que elegir otro equipo, el ex capitán de la Selección Española no duda.

Resultado de imagen para puyol milan

El juego se lo propusieron el martes de la semana pasada, en la gala del Golden Foot. Y Puyol no esquivó la pregunta. «El primero, caiga quien caiga, es el Barça. Pero en segundo lugar vendría el Milan». 

Años atrás, Puyol había reconocido que el AC Milan es un equipo al que siempre sigue, e incluso afirmó: «Si salía del Barcelona, me hubiese gustado ir al Milan».

La predilección del defensor por el conjunto italiano se debe a su admiración por Paolo Maldini, a quién tomó como un referente en la última línea. Incluso, en 2009, con motivo del retiro del italiano, Puyol escribió una emotiva carta: «Sé que todos los jugadores acabamos colgando las botas más tarde o más temprano pero, la verdad, yo creía que tú no lo harías nunca. Eres el gran Maldini, el incombustible. Ni con 40 años habías perdido tu instinto competitivo». En la misma, también señalaba los aspectos que admiraba de él: la colocación, la agresividad para defender, la forma de parar a los rivales, la adaptación a las características del rival para neutralizarlos y la versatilidad.

Resultado de imagen para puyol maldini

 

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!