3

El nuevo torneo

La crisis en AFA logró lo imposible: a pocos días para el arranque de Agosto, no hay certezas de cómo será el nuevo torneo.

Mientras la Comisión Normalizadora encabezada por Armando Pérez busca al nuevo entrenador de la Selección Nacional, se dieron a conocer algunos indicios de cómo será el próximo torneo. Sin Superliga, se volverá al torneo largo conformado por 30 equipos.

Tras el experimento de dos zonas de quince equipos, se volverá al formato anterior de todos contra todos y una fecha extra de clásicos. La jornada inicial se disputaría el 19 de agosto, y a fin de año habría un receso que reabrirá el mercado de pases. La reanudación será en febrero y el torneo terminará en junio, al igual que las competencias en Europa.

                               La Superliga no comenzará en 2016.

La principal diferencia estará en la cantidad de descensos: los cuatro peores promedios bajarán a la B Nacional, y sólo dos ascenderán a Primera División. De esta manera, se comenzará a reducir la cantidad de equipos participantes.

Además, las clasificaciones a las Copas Internacionales se definirán según las ubicaciones en la tabla, sin el uso de Liguillas. No obstante, los cupos para la Libertadores 2017 ya están definidos (Lanús, Estudiantes, San Lorenzo; Godoy Cruz al repechaje) resta conocerse la plaza para el ganador de la Copa Argentina 2016.