CUANDO LOMA NEGRA DE OLAVARRÍA VENCIÓ A LA URSS

0

Si de hazañas deportivas hemos de hablar, el Club Social y Deportivo Loma Negra ocupará un puesto de gran jerarquía en la conversación. A.J. Green Jerseys Resulta que en el mediodía del 17 de abril de 1982, el equipo de Olavarría (Pcia. Joe Montana Jerseys de Buenos Aires) venció por 1-0 a la Unión Soviética y le quitó un invicto de 18 partidos. Air Jordan 7

El club fue fundado por la cementera Loma Negra el 31 de mayo de 1929, con el exclusivo fin de que sus empleados pudieran hacer deporte en la liga local. nike air max 90 soldes La institución no era más que eso, hasta que María Amalia Sala Lacroze de Fortabat -viuda de Alfredo Fortabat, empresario de Olavarría y fundador de Loma Negra- decidió invertir para hacer crecer el club a lo grande. asics gel lyte 3 mujer rojas Entre sus anhelos, estuvieron las contrataciones de Diego Maradona y de Ubaldo Fillol, aunque no tuvieron éxito.

Otra muestra de sus ansias por jerarquizar el club en cuanto a lo deportivo fue la contratación de la Selección de la Unión Soviética para disputar un partido en Olavarría. Amalita, como la conocían, invirtió 30.000 dólares y sólo se recaudaron 12.000, pero poco pareció importarle ante el resultado del encuentro: Loma Negra venció por la mínima a la URSS con gol de Armando Mario Husillos en el estadio de Racing de Olavarría. New Balance 993 damskie El mundo hablaba de la hazaña. Tres días antes, dicha selección había empatado ante el seleccionado argentino que dirigía César Luis Menotti.

La formación titular de aquel equipo que hizo historia fue: Luis Barbieri (ex Racing); Carlos Squeo (ex Racing y Boca), Jorge Pellegrini (ex Independiente), Norberto D’Angelo (ex Banfield), Osvaldo Cristofanelli; Osvaldo Mazo, Osvaldo Rinaldi (ex San Lorenzo), Carlos María Sosa; Félix Orte (ex Racing, Rosario Central y Banfield), Armando Mario Husillos (ex Boca) y Pedro Magallanes (ex Independiente). Estos jugadores eran dirigidos técnicamente por Rogelio Antonio Domínguez, ex arquero del Real Madrid.

En plena euforia nacionalista por las Malvinas Argentinas, aquel sentimiento impulsado por la última dictadura militar sufrida por el pueblo argentino para justificar una insulsa guerra, y en los años más oscuros de la historia de la Argentina, Amalita, apoyada por los medios masivos y siendo una empresaria con muchísimo poder, se acercó a las expresiones de la cultura popular.

Sin embargo, la historia de Loma Negra no comenzó con la victoria ante la URSS en 1982. New Balance buty dziecięce El club había llegado a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino un año antes, enfrentándose a los equipos más fuertes de la Argentina de ese momento: supo ganarle a Ferro, San Martín (T), Sarmiento (J), Talleres (C), y empató frente a River Plate.

Jugó el Nacional de 1981 tras haberse clasificado como ganador del Torneo Regional; quedó eliminado en primera ronda por diferencia de gol (1° Ferro Carril Oeste 22 pts.; 2° River Plate 19 pts., DF +14; 3° Loma Negra 19 pts., DG +5). Nike Nettbutikk No jugó el de 1982, pero llenó el vacío en la historia con la hazaña ante el seleccionado soviético. Zapatillas New Balance Online En el Nacional de 1983, Loma Negra logró avanzar hasta los octavos de final, pero fue eliminado por Racing Club.

El club tuvo su gran auge entre 1981 y 1983, años que le bastaron para ser, en teoría, el mejor equipo de la historia del fútbol argentino si se tiene en cuenta el promedio de puntos obtenidos sobre partidos jugados: 39 unidades sobre 28 encuentros disputados. Garrett Richards Baseball Jersey En la actualidad, juega en la Liga de Fútbol de Olavarría, fundada en 1925 y en la cual se ha consagrado campeón en 9 ocasiones (1949, 1966, 1975, 1978, 1980, 1981, 1982, 1984, 1991); en la última temporada, finalizó en tercer lugar.

Share.

About Author

Estudiante de Comunicación Social en UNCuyo. Fútbol y cine. | Que el aguante ya no sea más por plata.

Leave A Reply

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia