NIVEL DE SUPERLIGA

0

Tras la victoria de Patronato ante Argentinos Juniors en Paraná, los descensos a la Primera B Nacional de Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan quedaron consumados. Estos tres equipos se sumaron a San Martín de Tucumán, que ya no tenía chance alguna de mantener su plaza. Pese a haber perdido la categoría, lo cierto es que todos ellos tuvieron en sus filas a varios futbolistas destacados, cuyo nivel no merecía este desenlace, y que probablemente serán buscados para formar parte de los planteles que seguirán jugando en Superliga. O de mínima, demostraron que tienen cosas para ofrecer a más de un equipo de la máxima categoría. A continuación, un listado de los casos más emblemáticos.

Luis Ardente (San Martín de San Juan): En el conjunto verdinegro desde 2011, el arquero terminó consolidándose como un auténtico referente del club al punto de convertirse en el capitán y en el encargado de patear los penales. Estilo sobrio, mucha personalidad y varios años de experiencia en Primera División.

César Rigamonti (Belgrano): Elástico y con un perfil más «atajador», el ex Quilmes y Vélez fue el arquero que menos goles recibió de los cuatro a los que les tocó descender: tan solo 23 en 24 partidos. Algunas actuaciones muy destacadas. Puede ser un refuerzo interesante para más de un club.

Federico Lértora (Belgrano): Volante central clásico, inteligente para leer cuándo salir a presionar y cuándo replegarse, y con una interesante capacidad técnica para distribuir y asociarse. Con 28 años, se encuentra en el momento de mayor madurez de su carrera. Sin dudas puede ser recurso interesante.

Lucas Menossi (Tigre): Uno de los casos más emblemáticos. Mediocampista muy completo, que inicialmente se desempeñaba más en tareas defensivas, pero luego fue sumándole a su juego mucha llegada al gol, al punto de convertir 5 en 22 partidos como titular en la última Superliga. Por el gran nivel en el que terminó, seguramente será uno de los más buscados.

Matías García (San Martín de Tucumán): Zurdo con mucha capacidad de desequilibrio. Logró destacar en un contexto muy negativo. Jugador de recorrido que puede adaptarse a distintos esquemas, siempre partiendo desde la banda izquierda.

Walter Montillo (Tigre): Jerarquía indiscutible y con pasado en Selección Argentina. Después de varias lesiones, volvió del retiro y alcanzó un gran nivel. Fue el futbolista más destacado de la levantada final de su equipo y como si fuera poco, terminó la Superliga como líder en la tabla de asistencias, con 9. Su talento no abunda en el fútbol argentino.

Federico González (Tigre): Delantero potente y de buen remate con ambas piernas, ideal para equipos que se repliegan y buscan explotar los espacios, ya que es muy autosuficiente, capaz de jugar como única referencia ofensiva y así y todo generarse sus propias chances de gol o exigir a la última línea. Marcó 11 tantos, sólo superado por Lisandro López y Emanuel Gigliotti.

Emanuel Dening (San Martín de San Juan): Otro delantero que necesita de poco para generar peligro. Rápido para atacar espacios, con lectura para caer a bandas e interesante uno contra uno. Incluso puede encajar en un equipo que busque pasar más tiempo en campo rival.

Bonus track – Bruno Amione (Belgrano): Si bien aún no debutó en Primera, ingresa en esta lista por el gran rendimiento que mostró en la Selección Sub-17 dirigida por Pablo Aimar. Defensor fuerte, de notable personalidad, mucha técnica y con gol. Sin dudas, una promesa a seguir muy de cerca.

Share.

About Author

Leave A Reply