Josep Guardiola pidió a este defensor.

EL DEFENSOR QUE GUARDIOLA QUIERE YA MISMO

Con ciertas complicaciones en el centro de la defensa, Pep Guardiola le pidió a los dirigentes del Manchester City la contratación de este zaguero.

Nicolás Otamendi atraviesa el mejor momento de su carrera desde la llegada de Pep Guardiola a Manchester City. El argentino es el líder de la defensa, y tiene a su lado a John Stones, también en gran nivel. No obstante, el entrenador catalán busca un relevo para estos, ya que las actuaciones de Mangala no le convencen y el belga Vincent Kompany sufre muchas lesiones.

El elegido por Guardiola es el defensor español Iñigo Martínez, quien a los 26 años lleva toda su carrera realizada en Real Sociedad. Las negociaciones no serán fáciles por encontrarse la temporada a mitad de camino, pero Pep le pidió a los dirigentes la contratación de éste y del chileno Alexis Sánchez.

Iñigo Martínez tiene una cláusula de rescisión de 32 millones y ya fue buscado por el FC Barcelona. Habitualmente ocupa el puesto de segundo marcador central, aunque también en las últimas fechas ha ocupado el lateral izquierdo, en una muestra de lo polifuncional que puede resultar.