JUGADORES Y TÉCNICOS A LA VEZ

0
Tras las eventuales salidas de los entrenadores, los ídolos del club “se hacen cargo” de la dirección técnica del mismo para intentar torcer la historia. Aquí les presentamos una selección de los jugadores más famosos que han debido asumir como entrenadores de un equipo. Le regla: no siempre les fue bien.
 
George Weah
El reconocido delantero liberiano que supo brillar en el Milan de Italia, dirigió y jugó para su selección entre el 2000 y 2002, con el objetivo de llevar a su equipo nacional al mundial Korea-Japón 2002. Tras la frustración de no clasificar, Weah siguió su carrera como jugador un año más en el Al Jazira de Emiratos Árabes, donde ese mismo año se retiraría como jugador profesional de fútbol.

El gran delantero brasileño, Rosario, se dio el gusto de actuar como DT y jugador al mismo tiempo en el Vasco Da Gama de Brasil a finales de 2007 y principios de 2008. Fue un paso sin penas ni glorias, el delantero no volvió a ejercer como DT, actualmente se desempeña como político en su país.
Ruud Gullit
El holandés mediocampista del Chelsea en aquel momento, Ruud Gullit, se encargó de la dirección del equipo entre 1996 y 1998. Fue despedido por falta de resultados. Cabe destacar que ganó como DT-Jugador la FA Cup 1997. En 1998 se retiró del fútbol profesional para seguir su carrera como DT.
 
Gianluca Vialli
Sin duda alguna, Vialli es un gran emblema para el Chelsea. Tras la salida del anterior Jugador-DT Ruud Gullit por falta de resultados, el entonces delantero asumió como técnico del club en 1998. Su pasó como DT fue muy fructífero para el club. Bajo el mandato de Vialli el Chelsea logró ganar  la Copa de la Liga y la Recopa de Europa. Su mejor logró fue la Supercopa de Europa tras imponerse en la final al Real Madrid. En la temporada 1998/1999 acabó tercero en la Premier League, a 4 puntos del campeón, el Manchester United, en lo que fue el mejor desempeño del Chelsea desde 1970.
 
Paul Ince

El exs eleccio
nado inglés se convirtió en el 2008 en el primer entrenador afrobritánico en desempeñarse como DT en la Premier League. Antes, entre el 2006 y el 2007, fue entrenador-jugador del modesto Macclesfield Town F.C., equipo de la Football League Two. Se retiró como jugador para ser DT del Milton Keynes Dons, y al poco tiempo DT del Blackburn Rovers.
Sergio Batista
El “Checho” Batista, campeón Mundial con Argentina en 1986 y ganador de la Medalla Dorada en los JJOO de Beijín 2008 con la albiceleste como DT,entre 1999 y 2000 se desempeño en el Club Atlético All Boys como jugador-DT. Dirigió y jugó en 1999, mientras que ese mismo año se retiró del fútbol para dirigir al “Albo” en el 2000.
 
Ryan Giggs
La leyenda del Manchester United, Ryan Giggs, se hizo cargo de la dirección técnica del conjunto de inglés tras la destitución del DT David Moyes. Giggs, quien a sus 40 años se encuentra más que vigente, se llevó la ovación de la gente el pasado 6 de mayo al ingresar al campo a los 70 minutos de partido frente a Hull City. Al finalizar el encuentro, con la victoria de su equipo por 3-1, anunció frente a sus compañeros y a todo el público expectante, su eventual retiro como jugador de fútbol. Cabe destacar que se encuentra en Old Trafford desde los 19 años, siendo un referente de los Red Devils.
Por Matías Casazza
Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!