SIN EL CASAMIENTO Y SIN LA COPA

0

Javier Pinola, el último refuerzo de Rosario Central de cara al semestre que se viene, fue protagonista de una de las historias más curiosas y tragicómicas de la Selección Argentina, en la previa a su casamiento.

 El «Pino» hizo las inferiores en Platense pero debutó con la camiseta de Chacarita. Tras jugar allí 3 años, en 2003 cruzó el mar para sumarse al Atlético de Madrid, sin embargo no le fue muy bien y volvió al país comprado por Racing. Finalmente, en 2005 fue incorporado por el Nurnberg. Allí encontró su lugar en el mundo y llegó al pico de su rendimiento, siendo elegido varias veces como el mejor lateral izquierdo de la Bundesliga, Arjen Robben le comentó una vez: «¿Cómo no fuiste al mundial? ¡No te pude pasar en todo el partido!».

Luego de la renuncia de Pekerman tras el Mundial 2006, Alfio Basile se hizo cargo de la selección con la Copa América de 2007 en la cabeza. Sorín, que había sido titular en Alemania, no era convocado por el «Coco» y entre las opciones para sustituirlo aparecían Heinze, Milito y hasta Zanetti por la izquierda, a falta de un lateral izquierdo consolidado. En esta danza de nombres apareció el de Javier Pinola, quien iba a casarse con su novia en plena Copa América.

Anonadado y esperanzado por la convocatoria para los amistosos ante Suiza y Argelia, el defensor decidió adelantar su casamiento. El entrenador le ofreció el día libre, pero Pinola, que no quería dar ninguna ventaja, se casó al mediodía en el Registro Civil de Olivos, almorzó con familia y amigos, y se fue a entrenar a Ezeiza.

A los pocos días, Basile lo llamó y le anunció: «Javier, te quiero decir que no vas a la Copa. Igualmente, estoy muy conforme con tu trabajo». ¿La razón de la desafectación? Riquelme, que estaba alejado de la selección, había declarado que tenía ganas de volver a vestir la celeste y blanca. Una tentación enorme para Coco, ya que Román venía de ser campeón y figura de la Copa Libertadores con Boca. Pinola, quizás por ser el más nuevito del grupo, pagó los platos rotos y se quedó sin Copa.

Share.

About Author

Estudiante de Historia en la UBA. A veces oficio de periodista. Hincha y socio de Argentinos Juniors.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!