IVAN ZAMORANO 1+8

1

Además de ser un sensacional delantero, el chileno Ivan Zamorano es recordado por una curiosa situación que realizó en el Inter de Milán.

Muchos han sido los jugadores que al no poder elegir el numero 9 en su camiseta, se decidieron por el 99. Otros simplemente usan números altos por gusto, por cabala, o porque tienen algún significado especial para ellos. Pero en 1997 se dio un caso muy extraño y hasta gracioso. Iván Zamorano era el delantero del Inter y utilizaba la dorsal 9, pero todo cambió cuando el club de Milán decidió contratar a “el fenómeno” Ronaldo.

Crack como pocos, el brasileño no se cansaba de meter goles en el FC. Barcelona, pero cuando llegó la hora de renovar su contrato con la entidad azulgrana comenzaron los problemas con el presidente y finalmente decidió irse al club italiano, el cual hizo uso de su cláusula de rescisión.

Ronaldo llegó a Italia en 1997, un año antes del Mundial de Francia. Al llegar se encontró con que el chileno Ivan Zamorano, en aquel entonces figura “neroazurri” utilizaba la casaca número 9, motivo por el cual se vio obligado a utilizar el número 10 en su espalda durante un año. Ya en 1998, la marca “Nike“, la cual patrocinaba al brasileño y al club, decidió mediar en el asunto para que su máxima estrella pasara a utilizar la camiseta numero 9 por motivos de marketing. A Zamorano no le gustó mucho la idea, pero igualmente accedió a cambiar su numero. Pero en lugar de optar por las otras opciones como las mencionadas al inicio, el chileno eligió la camiseta 18 para así poder llegar al numero 9. ¿Como hizo que eso fuera posible? Pidió que entre el 1 y el 8 colocaran un signo “+“, es decir 1+8=9. Así, Iván Zamorano se convirtió en el primer jugador en utilizar en su camiseta aquel curioso dorsal.

Share.

About Author

Temperley, Ricardo Rezza y Billy Bremner. Pelotazo al nueve, siempre.

1 comentario

  1. Pingback: LA ROJA NUNCA LO OLVIDARÁ

Leave A Reply