A LA CONQUISTA DE LA CORONA

0

Sin dudas, esta temporada 2015/16 no ha sido una más para el fútbol inglés. Chelsea estuvo lejos de retener la corona, Manchester United decepcionó otra vez y Liverpool desertó rápidamente, mientras que Manchester City y Arsenal claudicaron hace no tantas fechas. Sin embargo, el sorprendente líder es Leicester City, que bajo la batuta de Claudio Ranieri le lleva 5 puntos de diferencia al segundo, Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino. A falta de cuatro jornadas para la culminación, todo parece indicar que estos últimos mantienen chances de campeonar. ¿Quién tiene más posibilidades de quedarse con la corona? ¿Cuáles son sus virtudes? ¿Qué rivales les esperan? A continuación, el análisis de los sorprendentes protagonistas.

1° – Leicester City – 73 puntos

Leicester City 4-4-2 football formation

El modesto puntero de esta Premier está viviendo un momento de ensueño. Los dirigidos por Claudio Ranieri dejaron atrás el drama de la permanencia y lideran el certamen desde la fecha 15. Orden táctico, intensidad, presión asfixiante y transiciones rápidas son expresiones que describen con exactitud la labor del equipo ¨zorro¨, que fecha tras fecha escribe un nuevo renglón en la historia del club y del fútbol inglés. Cuando el veterano entrenador arribó a Leicestershire, le prometió a los hinchas: ¨un equipo luchador¨y vaya si no lo consiguió. Los foxes, además de la entrega y el esfuerzo de cada partido, poseen una intensidad notable. En ataque, el pressing encabezado por el centro-delantero Jamie Vardy más los apoyos de Riyad Mahrez y Mark Albringhton por afuera comprimen la salida de los rivales y les generan pérdidas. En la mitad de cancha, el mandamás es Danny Drinkwater, uno de los jugadores con más efectividad a la hora de pasar la pelota, quien comanda las arremetidas al área rival. En el aspecto defensivo, la zaga se encuentra ocupada por cuatro experimentados que son dúctiles y potentes en el juego aéreo: Danny Simpson, Wes Morgan, Robert Huth y Christian Fuchs. Kanté, el mediocentro defensivo que arribó esta temporada en reemplazo de Esteban Cambiasso, cumple también labores defensivas y es uno de los jugadores que más recupera en toda la liga. Su arquero, Kasper Schmeichel, es responsable también de la solidez. Asics Pas Cher Grandes actuaciones en partidos importantes. El fixture: Los foxes recibirán a Swansea y Everton y visitarán a Manchester United y Chelsea.

2° – Tottenham Hotspur – 68 puntos

Tottenham Hotspur 4-4-2 football formation

Los blanquiazules de Mauricio Pochettino fueron de menor a mayor esta temporada y después de un comienzo poco auspicioso hoy se ubican como únicos escoltas. Ya sin Europa League (desertó en los octavos de final frente al Dortmund) el entrenador argentino fue variando hasta encontrar el equipo, el cual está conformado, en su mayoría, por jugadores jóvenes. Al fiel estilo del técnico, los Spurs se caracterizan por su búsqueda constante del arco rival, teniendo la pelota en mitad de cancha y explotando la técnica de sus extremos. Analizando puntualmente, es un equipo en el que no hay una figura que se destaque del resto, todos aportan lo suyo. Harry Kane, con tan sólo 22 años, es la referencia de área y la carta ofensiva más fuerte. Hugo Lloris se luce desde el arco con sobrias actuaciones. Toby Alderweireld, Eric Dier y Kieran Trippier aportan solidez defensiva y gol; de mitad de cancha para adelante las variantes aparecen con Ryan Mason, Moussa Dembelé, Nacer Chadli, Dele Alli y los cracks de Erik Lamela y Christian Eriksen. En su segunda temporada ya se notan los frutos del entrenador argentino, que ha consolidado a muchos jugadores jóvenes (Dier, Trippier, Mason, Davies, Alli) en una de las mejores ligas del mundo y muchos ya han sido citados para la selección inglesa. Posesión, presión alta y fútbol asociado, las claves de los Spurs. Fixture: West Bromwich y Southampton de local, mientras que será visitante de Chelsea y cerrará su participación frente a Newcastle. El desenlace se acerca y a falta de cuatro fechas para el cierre, los Foxes corren con ventaja respecto de los Spurs, ¿Leicester finalmente logrará la corona? ¿Podrá Tottenham y su sprint final arrebatarle el título?, el final es incierto. La única certeza es que, pase lo que pase, habrá hazaña esta temporada.

LOS ARTÍFICES DEL MILAGRO: LEICESTER CAMPEÓN

Share.

About Author

Periodista y productor de contenidos. Con la vista en el juego.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!