Club sudamericano puede perder la categoría y descender.

CLUB SUDAMERICANO PUEDE PERDER LA CATEGORÍA Y DESAPARECER

Con juicios y deudas por doquier, este club sudamericano tiene un ultimátum para solucionar los problemas. De lo contrario perderá la categoría y hasta puede desaparecer.

El Club Real Potosí de Bolivia se fundó en 1942, y por estos días atraviesa los días más difíciles de su historia. Posee deudas por más de 180 mil dólares, y de no saldarlos en los próximos diez días, perderá la categoría e incluso podría dejar de existir.

Consorcio Empresarial Arpo, empresa que se hizo dueña del club, declaró que harán todo lo posible para abonar la deuda y salvar al club.  «Quiero decirles a toda la hinchada del plantel que Real Potosí no desaparecerá como dicen, menos descenderá, estoy en condiciones de asegurarlo porque estamos encontrando caminos para solucionar los problemas económicos que se tiene, iniciamos una campaña que lamentablemente no se dio como esperábamos, pero seguimos tocando puertas, también nos dirigimos a la empresa privada», expresó Wilson Gutiérrez, directivo del club.

El conjunto boliviano tiene grandes deudas con jugadores y ex jugadores del plantel, e incluso con el entrenador Rubén de la Cuesta. Ya perdió tres puntos por esta situación, está próximo a perder otros tres más y la siguiente sanción sería el descenso. Socios e hinchas del club también se autoconvocaron para juntar fondos y así evitar la catástrofe, aunque hasta el momento lo conseguido es insuficiente.