CAMBIO DE ESQUEMA, CAMBIO DE ESTILO

1

San Lorenzo se presentó ante su público con varios cambios: de técnico, de esquema y de estilo. Así, venció 3-1 a Defensa y Justicia, con Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti encendidos.

El parate por eliminatorias le permitió a Claudio Biaggio –quien será el DT por lo menos hasta diciembre-  trabajar dos semanas con el equipo y de a poco imponer su estilo. Si bien no hubo cambios en cuanto a nombres más que el ingreso de Gabriel Gudiño por Bautista Merlini -quien se rompió los ligamentos durante un entrenamiento-, si se pudo apreciar un cambio de esquema. San Lorenzo pasó del 4-2-3-1 a un 4-3-1-2 que funcionó de buena manera ante Defensa y Justicia y le permitió llevarse los tres puntos.

A diferencia de la formación anterior en la que San Lorenzo intentaba explotar las bandas con la velocidad de Cerutti por derecha y Merlini por izquierda, esta nueva alineación buscó focalizar los ataques por el centro del campo aprovechando a Belluschi en posición de enganche y a Cerutti de segundo delantero acompañando a Nicolás Blandi. Y así fue que pasado el cuarto de hora, tras sacarse una marca de encima, Belluschi filtró un pase entre los centrales que Cerutti cambio por gol. Fue también Belluschi quien asistió a Blandi para el segundo gol al comienzo de la segunda parte, y otra vez Belluschi recuperó una pelota sobre el córner izquierdo y con un taco limpio la jugada para que Cerutti definiera el partido con un violento derechazo.

La colocación del ex Newell’s y River resultó un acierto ya que se lo encontró más cerca del área y desde allí puede hacer daño con remates o pases; o encontrándose con Cerutti, quien jugó su mejor partido con la camiseta azulgrana. Pero aún así, aún hay cosas por corregir. El equipo bajó mucho su intensidad y cedió protagonismo después del primer y segundo tanto, brindándole la posibilidad al rival de generar varias chances de gol en las que Nicolás Navarro respondió de buena manera. Otro punto débil de San Lorenzo es el lateral derecho, porque a pesar de de cumplir de gran manera su labor defensiva, Paulo Díaz tiene muy poca vocación ofensiva y eso hace que el ciclón pierda sorpresa en los ataques por esa banda.

Debido al parate por elecciones legislativas, el Pampa Biaggio contará nuevamente con dos semanas de trabajo para seguir puliendo su idea de juego y afianzar el nuevo esquema táctico de cara al partido con Temperley por la séptima fecha. ¿Podrá convencer a los dirigentes para ser el DT el próximo año?

FOTO: Telam
Share.

About Author

25 Años. Socio Refundador. La pelota siempre a Messi

1 comentario

  1. Pingback: El problema táctico de San Lorenzo

Leave A Reply