La joya de Racing es buscada en el Calcio.

LO QUIEREN DESDE EL CALCIO

Lautaro Martínez es uno de los futbolistas argentinos más buscados desde Europa. El delantero de Racing es pretendido por muchos equipos; ahora, se sumó un gigante del Calcio.

Es un hecho que Lautaro Martínez no se irá de Racing en este semestre. El delantero se quedará a jugar, al menos, la primera fase de la Copa Libertadores que se disputará en la previa Mundial de Rusia. Incluso, el atacante de 20 años tiene posibilidades de integrar la lista de Jorge Sampaoli. La continuidad en el club que lo vio debutar puede ser un factor decisivo si mantiene el nivel al que se acostumbró.

Pero después de junio, el futuro de Martínez es una incógnita. Habrá renovación de contrato para que Racing pueda beneficiarse con un traspaso, pero en caso de que La Academia no avance en la Copa Libertadores, la salida del delantero es un hecho. Incluso, ya lo buscaron en el actual mercado y en anteriores, pero los números no cerraron a los dirigentes.

Uno de los que vendrá a la carga en junio para llevarse al delantero será el poderoso Inter de Milán, gigante dormido que lucha por recuperar terreno perdido. El conjunto italiano del que es ídolo Diego Milito -secretario técnico de Racing- ofrecería una suma cercana a los 15 millones de euros, aunque al club sólo le quedarían 11.

Aún así, el precio de venta dependerá del semestre que pueda tener el jugador. Si finalmente integra la lista de convocados para el Mundial, los dirigentes de Racing aprovecharán para subir la cotización. De momento, es un hecho que el Atlético Madrid también está interesado en Lautaro Martínez, e incluso fue quien más cerca estuvo de contratarlo para el presente mercado.