Augusto Batalla

BATALLA, CERCA DE IRSE

Augusto Batalla no tiene lugar en River Plate y en las próximas horas se confirmaría su salida a préstamo.

A pesar de la confianza que siempre le brindó su entrenador Marcelo Gallardo, el arquero de 21 años no logró consolidarse en el arco de River Plate y no viajará con el plantel profesional a la pretemporada en Estados Unidos.

Las actuaciones de Batalla como titular no fueron buenas. El juvenil no logró llenar el vacío en el arco millonario tras la salida de Marcelo Barovero, y acabó por perder su lugar en manos de Germán Lux primero y Enrique Bologna después.

Ahora, con la llegada de Franco Armani, son demasiados jugadores para un sólo puesto, y la idea del club es ceder a Batalla para que sume minutos y pueda reencontrarse con su mejor nivel.

El principal club interesado en Batallla es Atlético Tucumán. Incluso el Presidente de la institución, Mario Leito, declaró: «La idea es que ataje un año. Están dispuestos a cederlo, el representante acompaña y nosotros lo venimos buscando hace tiempo». Además, Leito comentó: «El arco de River no es el mismo que el de Atlético. Ellos siempre pretenden ser los mejores del mundo y nosotros tenemos otros objetivos».

Por otro lado, al igual que Batalla, otros jugadores no serán tenidos en cuenta y se les buscará club: Tomás Andrade, Zacarías Morán Correa y Denis Rodríguez. Por su parte, Rodrigo Mora, Jorge Moreira y Marcelo Larrondo continuarán en Buenos Aires mientras se recuperan de sus respectivas lesiones.