¿QUÉ PASA CON ARTHUR Y EL BARCELONA?

1

Cuando Gremio se consagró campeón de la Copa Libertadores, Arthur, de 21 años, llamó la atención de todos. Se dijo que estaba todo listo para que juegue en FC Barcelona.

Siendo aún muy joven, Arthur dominó la Copa Libertadores como un centrocampista de muchísima experiencia. Técnica, concepto y visión fueron algunos de sus recursos para consolidarse como una de las grandes figuras del Gremio campeón.

Por eso no fue de extrañar que Barcelona se fijara en él, aunque sí lo fue la rápido que la noticia de que el fichaje estaba concretado recorrió el mundo entero. Incluso hubo polémica por una foto del jugador posando con la camiseta blaugrana cuando aún Gremio no había dado el visto bueno a las negociaciones.

En las últimas semanas todo se ha enfriado, o al menos eso parece. No se habló más del tema. Pero en realidad, Barcelona lo tiene claro: contratará a Arthur. La admiración del jugador por el club y por su referente, Andrés Iniesta, fueron claves para tomarse con mayor calma las negociaciones. El brasileño quiere jugar en el club catalán.

No obstante, de momento FC Barcelona también tiene otras prioridades. Una de ellas es el compatriota de Arthur, Philippe Coutinho, quien estuvo muy cerca en el último mercado de pases. Por el gran gasto que implicarían, los dos fichajes son imposibles de forma inmediata, pero también lo es por el cupo de extracomunitarios.

La intención del Barcelona es avanzar por Coutinho de inmediato y contratar a Arthur dejándolo cedido un año en Gremio, algo que interesa al club brasileño. El peligro es que Real Madrid, Inter o Chelsea también están interesados en el mediocampista. No obstante, si las negociaciones por Coutinho no llegan a buen puerto, el fichaje de Arthur podría anunciarse en este mismo mercado de pases.

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

1 comentario

  1. Pingback: Los mejores de América en 2017

Leave A Reply