ARGENTINOS EN EL REAL MADRID

Argentina y España, han tenido siempre una gran relación futbolística, son muchísimos los jugadores argentinos que han emigrado a España para desarrollar su carrera. En este post queremos hacer un once de argentinos que han jugado para el Real Madrid.
 

El esquema elegido es un 3-4-3, para poder dar cabida a una gran cantidad de jugadores ofensivos que han formado parte del club merengue.

Portero

Rogelio Domínguez (1957-1962):

De Racing de Avellaneda llegaría al Real Madrid, en 1957 Domínguez, que acababa de proclamarse Campeón de América con la selección Argentina. Un guardameta altísimo (1,87 metros) que era apodado Pirulo por sus compañeros, y que con el club blanco se alzaría con tres copas de Europa y una Copa Intercontinental.

Defensa

Juan Carlos Touriño (1970-1976)

Touriño, fue un lateral Argentino que llegaría al Real Madrid en 1970, procedente de Quilmes. Jugó seis temporadas de blanco consiguiendo 3 ligas y dos Copas. Hijo de gallegos, acabó nacionalizándose Español, y sería internacional con España, en la Eurocopa de 1972.

Enrique Wolff (1977-1979)

Un lateral derecho ambidiestro, jugador de gran clase, buen defensor, pero capaz de sacar la pelota con criterio. Llegaría a España desde River, aunque su gran equipo en Argentina fue Racing. No llegó al Real directamente, pasó tres años en Las Palmas, un equipo que realizaba un gran fútbol. Su clase llamaría la atención del equipo merengue, al que llegaría en 1977 y donde fue campeón de liga en dos ocasiones.

Gabriel Heinze (2007-2009)

No han sido demasiados los zagueros argentinos que han jugado en el Real Madrid, pero en la casa blanca siempre recordarán la entrega y la lucha con la que el “gringo” salía a la Cancha. Una liga y una Supercopa de España es el bagaje de títulos que dejaría en el club de Concha Espina, y la sensación de haber dado hasta la última gota de su sangre por la camiseta blanca.

Mediocampo

Fernando Redondo (1994-2000)

Hablar del Madrid de los 90 es hablar de Fernando Redondo, el juego del Real, pasaba siempre por las botas de uno de los futbolistas con más clase que se han visto en la casa blanca. En sus años en el Madrid conseguiría dos ligas, una Supercopa de España, dos Copa de Europa y una copa Intercontinental. Para el recuerdo siempre quedará su gran jugada ante el Manchester United, donde se zafó de su rival con un taconazo, y le puso un pase de gol a Raúl en una noche mágica para el madridismo.

Roque Olsen (1951-1957)

Tres Ligas, dos Copas de Europa y dos copas Latinas, son el gran palmarés que presenta Roque Olsen. El tercer argentino del mítico Real Madrid de los 50, tras Di Stefano y Rial, era un jugador de gran clase y un centrocampista muy goleador. En Argentina, no jugó demasiado tiempo, solamente un par de años en Tigre y Racing, en España, en cambio, fue una pieza clave del Real Madrid.

Santiago Solari (2000-2005)

El final de la década de los 90, y el principio del segundo milenio, fueron una época dorada para un Real Madrid, que como en casi todas sus épocas contaba en sus filas con un jugador nacido en Argentina. Solari, era el complemento perfecto del brasileño Roberto Carlos en la banda izquierda blanca, y junto a Zidane, trenzaron una innumerable cantidad de jugadas de clase que los aficionados blancos pudieron disfrutar durante sus cinco años en la casa blanca.

Héctor Rial (1954-1961)

Uno de los mejores jugadores de la historia de los blancos. Rial apareció por primera vez en España formando parte de la mítica delantera de San Lorenzo, que maravilló a todos los españoles en su gira por España en 1948, pero no pudo será hasta 1954, cuando Raimundo Saporta logró echar el lazo al genial jugador argentino, cuando militaba en Nacional de Montevideo. Su palmarés como blanco lo dice todo, 4 Ligas, 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental… hacen de Rial una autentica leyenda del Bernabeu.

Jorge Valdano, Alfredo Di Stefano y Gonzalo Higuain, la delantera argentina soñada del Madrid.

Delantera

Alfredo Di Stefano (1953-1964)

El mejor jugador de la historia del mejor club del siglo XX, enorme la contribución de este jugador, que convirtió a un club “del montón”, en el mejor club de la historia del fútbol. Di Stefano fue conocido por ser un jugador total, llegando a la perfección en todos los ámbitos del juego, defendía como nadie, marcaba goles, pasaba el balón, lideraba, driblaba, era sin duda un jugador total, como jamás hubo otro en la historia del fútbol. También fue técnico del Real Madrid y el gran promotor de la Quinta del Buitre, decir Di Stefano es decir Real Madrid.

Jorge Valdano (1984-1988)

Jugador, entrenador, dirigente…. La vida deportiva de este campeón del mundo estará por siempre ligada al Real Madrid, primero como jugador, donde conseguiría tres ligas y dos copas de la UEFA. Luego como técnico, ganaría una liga, pero siempre quedará en el recuerdo por ser el técnico que le dio la alternativa otro mito blanco; con él debutó Raúl. Por último, ya como dirigente, fue corresponsable, de la creación del Real Madrid de los Galácticos, equipo en el que se juntaron algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Gonzalo Higuain (2006-2012)

121 goles de blanco avalan la trayectoria de un enorme delantero, algunos de ellos, significaron ligas. A pesar de que el delantero, abandonó este año la casa blanca, donde siempre se sintió discutido, sus números, su entrega y su palmarés, le sitúan como uno de los mejores jugadores argentinos que han vestido la zamarra blanco. Tal vez con el tiempo, los aficionados valoren lo que el Pipita, ha significado como futbolista dentro de la historia del club blanco.


Por: @RafaSotoSantos

Etiquetas: Sin etiquetas