ZONA DE RENOVACIÓN

0

El mediocampo es la zona donde más se hace sentir la tan mencionada renovación. Los nuevos volantes de la Selección Argentina generan entusiasmo e incertidumbre casi en igualdad de condiciones. Sus virtudes están a la vista, pero aún no tuvieron los minutos suficientes para afianzar una idea de juego sólida y aceitada. Las distintas características de jugadores, especialmente en el puesto de volante central, darán la pauta del posicionamiento del equipo en campo. Lionel Scaloni sabe qué busca en cada uno de los convocados.

LEANDRO PAREDES

Más de una vez denominado «el 5 del futuro», Paredes tendrá su primera oportunidad en un certamen internacional. Sus principales virtudes están en una gran capacidad de pase -en corto y en largo- y una buena pegada. El panorama de juego del actual volante del Paris Saint-Germain puede favorecer al juego de Lionel Messi en zona de tres cuartos para adelante, y evitar que el futblista del Barcelona tenga que buscar la pelota en campo propio. En cuanto a lo defensivo, Paredes quita más por ubicación y presión que por despliegue. Una buena tenencia de pelota con pérdidas avanzadas y volantes que cumplan con el retroceso son factores importantes para que el ex Boca y Roma no deba realizar desplazamientos largos.

GUIDO RODRÍGUEZ

El ex River y Defensa y Justicia se ganó su lugar por lo hecho en la última gira. Ya había estado, anteriormente, en carpeta de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia; esta vez, su gran presente en México sirvió para ganarle la pulseada a Iván Marcone y Santiago Ascacíbar. Rodríguez tiene la mezcla justa de buen corte y distribución para un jugador de su puesto. Según las características de los partidos y los momentos que atraviese el equipo argentino, puede ser más útil que Paredes en el puesto de volante central, e incluso no resulta descabellado imaginar un doble pivote que incluya a ambos.

EXEQUIEL PALACIOS

Aparición estelar en el River de Marcelo Gallardo. Con apenas 20 años, Palacios es un volante moderno, de los que demanda el fútbol europeo por ritmo, despliegue y capacidad para pisar las dos área. Una lesión atentó contra su continuidad en el actual semestre, pero su gran nivel en la Copa Libertadores obtenida por River, así como en las giras de 2018, lo transformaron en una pieza clave para lo que piensa Scaloni, que incluso buscó en Matías Zaracho un posible reemplazo en el puesto de interior. Si Palacios puede continuar con sus buenos aportes, tendrá, a priori, un lugar asegurado en el once titular.

GIOVANI LO CELSO

La desorganización y la urgencia en Rusia 2018 llevaron a que Giovani Lo Celso no sumara ni un sólo minuto cuando en la previa ocupaba un rol importante. Por sus caracteristicas de organizador, el surgido en Rosario Central es el abanderado de la afamada renovación. El zurdo tiene una gran capacidad para conducir, filtrar pases, buscar asociaciones; caracteristicas que lo transforman en un potencial socio de Messi. Si Scaloni piensa a Paredes en los primeros pases y a Messi en la finalización, el papel de Lo Celso será mediar entre ambas fases. Tras salir del Paris-Saint Germain, viene de mostrar un excelente rendimiento en Betis, que ayuda a despejar dudas sobre su capacidad para asumir un rol protagónico en la Copa América.

ROBERTO PEREYRA

El ex volante de Juventus puede aportar una gran cuota de despliegue, y el ida y vuelta necesario en un plantel que deberá adaptarse a más de una propuesta. A los 28 años, el surgido en River sabe hacer las veces de volante externo e incluso de interior, ya que cuenta con capacidad para romper líneas y llegar a posición de gol. Pereyra, además, viene de realizar una gran temporada en Watford, con un relevante papel en el funcionamiento del equipo, goles y mucha regularidad.

RODRIGO DE PAUL

El extremo de Udinese es uno de los fetiches de Lionel Scaloni. Su gran temporada en el fútbol italiano, con nueve goles, ocho asistencias y mucha responsabilidad en la salvación del descenso, hablan de un futbolista que pudo volver a enfocarse para competir en la elite. Se transformó en un extremo con determinación en los últimos metros, mucha capacidad para crear peligro, comprensión de sus responsabilidad defensivas y buena técnica para abarcar campo y asociarse en distintas zonas. Aunque parte como alternativa del extremo izquierdo, De Paul, ex Racing y Valencia, puede hacer las veces de interior u ocupar la banda en línea de volantes.

Share.

About Author

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!