CORREGIR LA IRREGULARIDAD DE CARA A UN SEMESTRE DIFÍCIL

0

Se terminó el 2017. ¡Por fin! Estos 365 días de Vélez fueron muy duros, una realidad a la que lamentablemente el hincha se acostumbró en los últimos tres años.

Este año del Fortín arrancó con la esperanza de mejorar la magra primera mitad del Torneo 2016-17. Con Omar De Felippe a la cabeza, el equipo de Liniers debía arrancar con una parada brava: Estudiantes como local. Sin embargo, Vélez se hizo fuerte y de la mano de Mariano Pavone y Diego Zabala -ambos claves en el primer semestre- se llevó una victoria. Luego, lo conocido, el equipo tuvo un andar irregular, compuesto por mini rachas, tanto de victorias como de derrotas. De esta manera, cerró el certamen en el puesto N°19, con 37 puntos y en la ubicación 21° en la tabla de Promedios.

La Superliga trajo aires de renovación y a algunos viejos conocidos de vuelta en el plantel. Llegaron Gastón Díaz, Jonathan Cristaldo, Gonzalo Bergessio, César Rigamonti, Luis Amarilla y Federico Andrada. El comienzo demoledor daba esperanzas a los hinchas, que se ilusionaban con despegar de una buena vez de la lucha por el descenso, pero otra vez llegó la irregularidad, las lesiones y los bajos rendimientos de los experimentados. Entonces fue el turno de los pibes, que pagaron el precio de jugar sin experiencia uno de los torneos más duros del mundo. Buenas noticias fueron los rendimientos de Matías Vargas y Maximiliano Romero, quien emigrará a la Bundesliga. En el medio de todo llegó la renuncia de De Felippe y la designación por cuatro partidos de un histórico del club, Marcelo Gómez.

Con las elecciones consumadas y la victoria de la oposición tras 21 años, Vélez cerró el año pendiente de refuerzos de jerarquía y del nombramiento de un DT para afrontar una dura primera mitad de año en la que los de Liniers deberán escaparle a una peleada zona de descenso.

En total, el Fortín jugó 28 partidos con 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas (30GF, 34GC), obteniendo 37 puntos sobre 84 posibles (44,04% de efectividad). Algo que muestra exactamente el déficit del equipo en este último tiempo es que su goleador fue Mariano Pavone -quien estuvo sólo en la primera mitad del año- con 10 tantos.

Por: Martin Ferrara
@Tincho1387
Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!