LE COSTÓ CON DIEZ

0

El Vélez de Gabriel Heinze es un equipo trabajado que no deja detalle librado al azar. Juega con las cartas dadas vuelta y el rival parece no dar abasto ante las opciones de juego del conjunto de Liniers. El tempranero gol de Hernán De La Fuente es una muestra cabal de esto. La jugada inició con el arquero Lucas Hoyos en la busca de una línea de pase concreta, siguió con Braian Cufré habilitando a Matías Vargas, en altísimo nivel, que apiló cuales conos a varios jugadores de Colón para dejar solo, del otro lado donde se inició el ataque, al lateral derecho para abrir el marcador y llevar cierta tranquilidad al Fortín.

La media hora siguiente tuvo un Velez lúcido con la pelota y con un desequlibrante Vargas por la izquierda. El Sabalero solo iniquetaba con las incursiones de Leonardo Heredia cuando iba al espacio si Luis Rodríguez retrocedía para ubicarse como enganche. Ante este movimiento, Heinze aplicó una táctica utilizada varias veces utilizada: retroceder a Gastón Giménez como líbero en una línea de tres, adelantando los laterales como carrileros al mediocampo y tomar en superioridad numérica el ataque santafecino. Sin embargo, como un baldazo de agua fría, la expulsión de Cufré en los últimos minutos de la primera etapa trastocó todos los planes. Con diez hombres, Vélez no pudo encauzar el partido.

Los cambios de Julio Comesaña en el segundo tiempo comenzaron a arriar a Vélez hacia la valla defendida por Hoyos. Para reordenar fichas, Fabián Cubero ingresó por Vargas y regresó a Giménez al mediocampo, aunque sin demasiado exito. En el Sabalero, fue clave el ingreso de Gabriel Esparza como volante por izquierda. Su velocidad, sumado al cansancio acumulado en los defensores fortineros, ayudó a lograr el empate. Tras un par de buenas atajadas de Hoyos, el volante ex Temperley y San Lorenzo se filtró en el área y Cubero le cometió penal. El “Pulga” Rodríguez lo transformó en gol y decretó el empate final.

Heinze deberá trabajar mucho para poder mejorar la producción ofensiva del equipo y explotar el gran estado de forma de Matias Vargas para poder luchar el ingreso a la Copa Libertadores 2020. Tras una gran serie favorable de triunfos como local, Vélez suma dos partidos sin triunfos en esa condición. Por su parte, Colón volvió a sumar luego de la derrota ante Lanús.

Por: Diego_Salgado6

Share.

About Author

Leave A Reply