DESCONCIERTO Y REACCIÓN

0

San Lorenzo empató 2-2 con Tigre en el debut de la Superliga Argentina. El Ciclón supo mostrar reacción tras el desconcierto inicial y logró remontar los dos goles de desventaja antes de que finalice el primer tiempo. Incluso pudo haberlo ganado en la segunda mitad.

El partido comenzó con San Lorenzo totalmente dormido y superado por Tigre, que salió a comerle los talones. La actitud y presión de los locales no permitió a los de Boedo salir del asedio y a los cinco minutos abrieron el marcador con un golazo de Lucas Menossi tras capturar un corto rechazo de la defensa en la puerta del área. Cinco minutos más tarde el empuje y la intensidad de Tigre volvieron a surgir efecto sobre la pasividad y el desconcierto de los jugadores del Ciclón, obligando una mala salida del arquero Nicolás Navarro que Federico González convirtió en el 2 a 0.

Cuando todo indicaba que se venía una noche catastrófica y había indicios de goleada, el equipo mostró una reacción, primero desde lo actitudinal y después desde el juego, que le permitió remontar el resultado. Recién tras el segundo tanto el equipo pareció despertar. Comenzó a avanzar por las bandas y con más ganas que ideas consiguió tiros libres cerca del área rival. Justamente tras un centro de Pablo Mouche y una serie de rebotes en el área, Nicolás Blandi pudo descontar en una situación un tanto polémica, debido a que el árbitro convalidó el gol a pesar de que el juez de línea había cobrado offside. Si bien el gol fue licito, el partido se puso tenso y los jugadores del local muy nerviosos, situación que aprovechó Nicolás Reniero para empatar el partido tras un pase corto de Ignacio Canuto para su arquero.

A pesar de la igualdad el equipo de Claudio Biaggio sufrió hasta el final del primer tiempo porque al mediocampo le costó y mucho contener a los contrincantes. En primera instancia porque al juvenil Franco Moyano, quien ocupó el puesto de volante central tras la venta de Piris Da Motta, se lo vio con problemas de ubicación, situación que le brindó mucho espacio al creativo de Tigre, Diego Morales. Y en segunda instancia porque Biaggio colocó a Mouche como volante por izquierda; el ex Banfield, con vocación mucho más ofensiva, descuidaba mucho su espalda, lo que permitía las constantes subidas de Martin Galmarini.

Ya en la segunda parte el Pampa corrigio los errores que había en el mediocampo y el equipo pudo funcionar mucho mejor; dominar el juego. Moyano levantó mucho su nivel y recuperó varias pelotas importantes, quitándole juego a Tigre, y Nicolás Reniero ocupó la banda izquierda para tapar las subidas de los laterales. Mouche se ubicó como segundo delantero para acompañar a Blandi, y mostró una buena conexión entre ambos, generando varias chances que le podrían haber dado el triunfo a los de Boedo. Ariel Rojas de a poco se afirma en el equipo; redondeó un buen partido pero todavía le falta entenderse más con los de arriba. Por otra parte, Ruben Botta volvió a estar muy impreciso y casi no pudo entrar en juego, mientras que Nahuel Barrios, quien lo reemplazó, se mostró mucho más participativo y vertical.

De esta manera San Lorenzo rescató un punto en el debut de la Superliga que en el inicio parecía iba a ser una goleada en contra. Tras los primeros 15 minutos de desconcierto total, el equipo se pudo afirmar en el campo y poco a poco levantó su nivel, jugando mucho mejor que en los encuentros previos por Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Tras la partida repentina de Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Marcos Senesi serán quienes cubran el puesto de marcador central. No obstante, el jugador a reemplazar es Robert Piris Da Motta, ya que la actuación del pibe Moyano dejó mucho que desear y parece que todavía le falta consolidarse en primera. Por eso, el equipo espera la llegada de Gerónimo Poblete, cedido del Metz de Francia para que se haga cargo de la recuperación del mediocampo y también aguarda la recuperación de Franco Mussis quien también puede aportar musculo actitud a ese sector del campo. En cuanto a la creación, Barrios se perfila como primer candidato para reemplazar a Botta, pero con Fernando Belluschi en la recta final de su recuperación todo indica que cuando esté en condiciones será el ex Newell’s quien tome las riendas del equipo.

Share.

About Author

25 Años. Socio Refundador. La pelota siempre a Messi

Leave A Reply