EL CITY SIN SANÉ

0

Manchester City atraviesa un presente inmejorable, pero recibió una mala noticia: Leroy Sané, pieza clave, será baja durante dos meses.

El primer año de Leroy Sané bajo la tutela de Josep Guardiola fue de adaptación. Mostró cosas interesantes pero no rompió como estrella. En cambio, durante esta temporada, él y Sterling se han erigido desde los extremos como piezas fundamentales del aplastante andar Citizen: sólo perdió un partido en Premier League. El alemán de apenas 22 años será baja por lesión durante los próximos meses. ¿En qué se verá afectado el Manchester City?

Sané llegó a Manchester como un extremo veloz y explosivo, ideal para jugar al contraataque, o como mínimo, jugar con espacios. Con Guardiola ha aprendido a ser más útil en el ataque posicional. La clave está en la paciencia para esperar su momento. En el esquema del entrenador español, la figura de los extremos son claves para ensanchar el campo pegándose a la raya y aguardar que llegue su turno. Zurdo en banda izquierda, Sané no se desespera por tocar la pelota. El gran andar del equipo le ha demostrado que tarde o temprano, podrá recibir en situaciones ventajosas para atacar al lateral uno contra uno. Allí el alemán es buenísimo. Tiene desborde, sabe ocultar su gambeta y centra bien al área. La otra opción no hace destacarlo a él, pero sí le abre espacios a los demás: si el lateral sigue a Sané, se despega del primer central y allí se crea el lugar a atacar. Además, Leroy Sané cada vez se relaciona mejor con las demás piezas: sabe ganar la espalda del lateral con los envíos largos de Kevin De Bruyne y sobre todo, potenció su juego en corto, lo cuál es una gran noticia teniendo en el equipo a un especialista como David Silva.

La opción al ex Schalke 04 es el zurdo Bernardo Silva, quien en AS Mónaco despuntó como volante por derecha, siendo el jugador más creativo y desequilibrante del campeón en Ligue 1. Entre tanto rendimiento deslumbrante, el portugués de 23 años no ha podido ganarse un lugar en el once, pero en los pocos minutos que jugó ha demostrado su calidad en cuotas. Si Guardiola elige darle entrada donde más cómodo se siente -la banda derecha-, Sterling deberá pasar al costado izquierdo vacante tras la baja de Sané. Es decir: de jugar con dos extremos jugando a pierna natural, Manchester City pasaría a dos extremos con pierna cambiada. Puede ganar en juego interior y permitirle aún más espacios y profundidad a los laterales, pero perderá capacidad de desborde. A menos que Guardiola confíe en el portugués para que el zurdo ingrese al once en banda izquierda e imitar a Sané. No es su especialidad, pero tiene velocidad, técnica y desborde como para cumplir con creces.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!