San Lorenzo 1-1 River 2018

OTRO EMPATE A LA LISTA

Muchas veces a lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo se ha mencionado que su equipo es uno en los choques decisivos en los que la derrota significa eliminación, y otro muy diferente en el día a día de los torneos locales. Es difícil encontrar una explicación clara para este fenómeno, aunque lo más simple siempre es relacionarlo con el aspecto mental o anímico. Como si los duelos de eliminación directa sacaran un plus en los equipos del Muñeco. Se requeriría de un análisis mucho más profundizado para determinar si esta teoría es cierta o no, pero lo cierto es que lo ocurrido durante esta semana ayuda bastante a reforzarla.

En la fría noche del sábado, River protagonizó un deslucido empate 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En los nombres y en la disposición táctica el equipo fue muy similar al del triunfo ante Racing en el Monumental el último miércoles, con el ingreso de Leonardo Ponzio en lugar de Enzo Pérez como única variante (aunque el mendocino volvería a tener acción más pronto de lo esperado, como consecuencia de la lesión de Ignacio Fernández). El Millonario fue levemente superior a lo largo del primer tiempo, explotando la superioridad numérica que el propio Pérez, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero ejercían por sobre Gerónimo Poblete y Franco Moyano cuando los primeros se juntaban en la franja central del ataque, y encontró la ventaja gracias a una fantástica jugada personal del enganche colombiano. En la segunda etapa, sin embargo, el Ciclón se hizo más fuerte desde la pelota y fue aplastando al visitante contra su arco, hasta que Nicolás Blandi anticipó de cabeza en un tiro de esquina para igualar el partido y poner un poco de justicia al resultado final.

En definitiva, terminó siendo una actuación deslucida que aplacó bastante la euforia tras la clasificación en Libertadores. River acumula cuatro empates en igual cantidad de presentaciones en la Superliga, y deberá empezar a ganar si no quiere quedar fuera de la pelea más rápido de lo esperado.