GANÓ CON POCO

3

San Lorenzo le ganó 1-0 a Newell’s como local y consiguió su primer triunfo en el 2018. Un gol en el arranque del partido y una defensa solida bastaron para derrotar a un flojo equipo rosarino.

En un chato partido colectivo, San Lorenzo se llevó los tres puntos gracias a un centro de Marcos Angeleri que Fabricio Coloccini bajó hacia el punto del penal para que Ruben Botta con un fuerte derechazo venciera al arquero Luciano Pocrnjic. Con la ventaja antes del cuarto de hora el ciclón perdió la posesión de la pelota y optó por replegarse y esperar al rival cerca de su área. Si bien la defensa estuvo muy firme como ante Boca, del medio para adelante faltó juego y el equipo no creó otra situación de riesgo en todo el partido. Gabriel Gudiño y Cristian Barrios colaboraron con la defensa por las bandas pero poco y nada en la creación de juego, mientras que Fernando Belluschi nunca pudo asociarse con Botta, por lo que Nicolás Blandi quedó aislado en la delantera.

Apenas comenzado el segundo tiempo Botta sufrió un esguince de rodilla –justo cuando había recuperado su nivel y la confianza- y fue reemplazado por Leandro Romagnoli. Pero al igual que al ex Tigre, al Pipi le costó juntarse con Belluschi para crear juego y se mostró lento en algunos contraataques. La ventaja mínima mantuvo en suspenso el resultado, sin embargo Newell’s nunca generó suficiente peligro para igualar el marcador, en gran parte por la solidez defensiva, con Coloccini como gran destacado, y la ayuda de Robert Piris da Motta.

El equipo de Claudio Biaggio sigue sin lograr un buen funcionamiento colectivo y parece no tener una idea de juego clara, pero aun así consigue sacar los partidos adelante y le alcanza para seguir siendo escolta de Boca con un partido menos. Tras la partida de Ezequiel Cerutti y la lesión de Botta, el Pampa deberá buscar un reemplazante para acompañar a Blandi en la delantera –Nicolás Reniero es una opción interesante-, y también la forma de mejorar el rendimiento del equipo porque, a pesar de que el torneo parece definido, es importante terminar lo más arriba posible.

Share.

About Author

25 Años. Socio Refundador. La pelota siempre a Messi

3 comentarios

  1. Pingback: Flojo y sin respuesta

  2. Pingback: Demasiado pronto

  3. Pingback: No le sobra nada

Leave A Reply

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!