INOFENSIVO Y APÁTICO

0

En un partido aburrido, San Lorenzo empató sin goles ante Unión en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón volvió a ser inofensivo: padece la falta de juego y rebeldía en los metros finales para ganar el partido.

Hace ya un tiempo que San Lorenzo no sorprende a sus rivales, y ante el Tatengue no fue la excepción. Si bien en gran parte del primer tiempo el Ciclón se adueñó de la pelota, nunca supo cómo utilizarla para dañar al conjunto santafecino. Con Unión bien ordenado y esperando en su campo, los ataques por el centro se tornaron imposibles. Fernando Belluschi y Ruben Botta nunca pudieron desequilibrar cerca del área y generar peligro, por lo que las posesiones del local se basaron en lateralizaciones que no amenazaron al rival.

En la segunda parte Claudio Biaggio mandó a la cancha a Nahuel Barrios y a Nicolás Reniero por Botta. Tras algunos minutos en los que los de Leonardo Madelon se hicieron de la pelota y tuvieron algunos avances peligrosos, Barrios comenzó a soltarse y mostrar sus mejores características. Con rapidez, verticalidad, gambeta y picardía, el juvenil jugó e intentó hacer jugar a sus compañeros, pero estos parecían estar a otro ritmo y nunca se contagiaron de las ganas del recién ingresado.

En lo que va del año se nota que los rivales ya le tomaron la mano al equipo de Biaggio. Impedir los ataques por el medio, contener a Fernando Belluschi y ofrecerle las bandas. El 4-3-1-2 que propone el Pampa no cuenta con volantes que sientan el ida y vuelta por los extremos y carece de laterales que pasen al ataque con criterio. Todo esto, sumado a la poca lucidez y el bajo nivel de muchos jugadores, vuelven a San Lorenzo un equipo irresoluto en los metros finales e inofensivo para sus contrincantes.

El próximo domingo ante Huracán en Parque Patricios, San Lorenzo deberá ganar para reconciliarse con la gente. Una derrota puede dejar en la cuerda floja a un técnico que parece perdido, y un equipo apático con el que el hincha no se siente identificado.

Previa vs Huracán

EL PROBLEMA TÁCTICO DE SAN LORENZO

Share.

About Author

25 Años. Socio Refundador. La pelota siempre a Messi

Leave A Reply