BRIAN MANSILLA COMPLETÓ EL TRINOMIO DE JOYAS

0

El delantero por fin jugó en su puesto natural y fue la figura de Racing ante Rosario Central: Con un golazo abrió el partido y junto a Lautaro Martínez reeditaron la gran dupla de Divisiones Inferiores. Ambos, junto a Matías Zaracho, fueron la llave para derribar al Canalla en un juego cerrado y tedioso. Buena presentación de Mansilla para postularse como el reemplazo del N° 10.

La visita al Gigante de Arroyito con ocho suplentes se presumía como un duelo muy complicado, pero sin embargo lo positivo era ver en acción a determinados jugadores como Rodrigo Schlegel junto a un central titular como Leonardo Sigali, o a Brian Mansilla en su puesto natural asistido por Matías Zaracho y Ricardo Centurión. Fue justamente el «Monito» quien se destacó en Rosario demostrando sus condiciones en Primera: velocidad, gran control orientado, presencia en el área y una zurda peligrosa.

La propuesta de Racing no varió pese a estar plagado de ausencias: control de pelota, intensidad para atacar, intención de llegar al arco rival conectando una serie de pases. Central lo contrarrestó con faltas sistemáticas y buscando envíos largos donde los dirigidos por Coudet quedaran mal parados, algo que no sucedió. Con tantos suplentes, el Chacho tomó más recaudos con laterales más retenidos y Augusto Solari como apoyo de Iván Pillud por izquierda.

Con Centurión bajo y Enrique Triverio peleado con el arco y la pelota, las soluciones llegaron desde los juveniles. Tras el ingreso de Nery Domínguez, Zaracho pudo abocarse a generar más fútbol por la banda –hizo un buen tándem con Meli por el centro-; la entrada de Lautaro Martínez preocupó más a los centrales y, junto a Mansilla, pudo explotar más los espacios y desatenciones del fondo local.

Un desarrollo cerrado y poco atractivo, de esos que parecen ser 0-0 clavado, fue abierto por un golazo de otro partido del N°11 de la Academia. A partir de ahí, el control fue mayor aún para los de Avellaneda. Con muy poco y movimientos sencillos abrieron a Rosario Central y llegaron hasta posiciones muy próximas a Jeremías Ledesma. Hubo muchos puntos altos además de los juveniles: Meli, Solari, Sigali, Domínguez. Racing se trajo los tres puntos de Arroyito para continuar con la lucha por entrar a la próxima Libertadores.

Lautaro es la figura del equipo, Zaracho parece asentarse y encontrar su rol en el equipo como demostró ante Vasco da Gama. Ahora Mansilla aprovechó su oportunidad en su hábitat, mostrando las cualidades que curtió en Inferiores. Si logra mantenerse, Racing tendrá un alto valor para subsanar un poco mejor el vacío que dejará Martínez cuando marche a Italia.

Share.

About Author

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!