DEMASIADO RIVER PARA EL LIDER

0

Hay partidos que marcan el temple y la personalidad de un equipo. La aplastante victoria de River ante Racing el pasado 29 de agosto por la Copa Libertadores, dejó una huella imborrable en el puntero de la Superliga. Tanto, que en la conferencia previa al duelo ante el elenco de Marcelo Gallardo, Eduardo Coudet remarcó que seria una “revancha personal” de aquel cruce copero. Racing, un equipo intenso en todas las facetas de juego y muy ofensivo por diseño, estuvo lejos de esa versión en El Monumental. Sin Pol Fernández (suspendido) y Matías Zaracho (entrenó diferenciado), Coudet optó por relegar a Ricardo Centurión para dar lugar a Neri Cardozo. El chileno Marcelo Díaz arrancó metido entre los centrales, formando un 5-3-2 sin pelota.

Desde el saque inicial, River fue amo y señor del terreno. Enzo Pérez, reconvertido en mediocentro con buen primer pase, fue clave junto a Juan Fernando Quintero para romper la línea de cinco inicial planteada por Racing. En una pizarra con más de un duelo individual, Pérez fue hombre libre con libertad para iniciar y relevar. El colombiano, por su parte, tuvo movilidad para atraer a Nery Domínguez y alejarlo de su zona. Racing, por su parte, careció de peso ofensivo. Lisandro Lopez, poco acompañado, tocó muy poco la pelota, y la agonía del líder duró hasta el minuto 30, cuando el propio Quintero incrustó un lejano tiro libre en el ángulo. Será, sin dudas, uno de los goles del año. El complemento trajo a Matias Zaracho y Dario Cvitanich de entrada, pero nunca Racing logró acomodarse al partido. Uno de los tantos pases filtrados hacia Milton Casco, derivó en el definitivo 2-0.

La gran actuación de River en todas sus lineas es una constante en días importantes. Los de Marcelo Gallardo suelen dominar los partidos, forzar la incomodidad del rival. Esta vez, la versión del Millonario fue demasiado para un lider sobre el que también habrá que poner una lupa: Coudet salió siempre derrotado del Monumental, y pasó del “vamos a ser osados” de la previa, a una faceta muy alejada de la intensidad a la que acostumbró La Academia, que venía rindiendo exámenes de personalidad, pero ante River, sin dudas, no estuvo a la altura.

Por: Diego_Salgado6

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Leave A Reply