UNA VICTORIA CON POCO BRILLO

0

River derrotó por 2-0 a Platense por los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido en el que con bastantes ausencias, el Millonario no mostró un juego demasiado atractivo pero terminó llevándose el triunfo casi por decantación. Lo mejor del equipo se vio en la delantera: los goles fueron marcados por Lucas Pratto e Ignacio Scocco, ambos de penal, y el futbolista más destacado fue Rafael Santos Borré.

La formación elegida por Marcelo Gallardo fue totalmente inédita debido a las pocas alternativas en la mitad de la cancha, a la espera de Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez, convocados a la selección argentina, y Juan Fernando Quintero, miembro fijo de la colombiana. Leonardo Ponzio y Enzo Pérez conformaron la dupla de volantes centrales, mientras que el uruguayo Nicolás De La Cruz y el juvenil Cristian Ferreira jugaron por las bandas. Germán Lux reemplazó a Franco Armani en el arco, y el resto de los titulares fueron los mismos que venían de empatar ante San Lorenzo. Con estos nombres River se mostró como un equipo demasiado esquemático y previsible; careció de sociedades y de fluidez para manejar la pelota y nunca pudo encontrar en posiciones ventajosas a Pratto y a Borré. El 0-0 con el que finalizó el primer tiempo fue acorde a lo sucedido en el campo de juego.

En la segunda etapa y con el ingreso de Ignacio Fernández en lugar de Ferreira, la balanza comenzaría a inclinarse lentamente en favor de River. El dominio comenzó a ser cada vez más consistente y, menos de 10 minutos después de la entrada del ex Gimnasia, Borré recibió una infracción dentro del área que Pratto cambió por gol para abrir el marcador. A partir de ese momento Platense acusó el golpe y bajó muchísimo la intensidad. Los espacios empezaron a aparecer con mayor facilidad. Scocco convirtió otro penal que él mismo generó, y el Millonario redondeó una victoria con poco brillo que lo deja en cuartos de final, a la espera de un rival que surgirá del choque entre Atlético de Rafaela y Sarmiento de Resistencia.

Share.

About Author

Leave A Reply