ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

1

Ignacio Scocco apareció en uno de los momentos más difíciles de la Era Gallardo: con dos golazos, le dio a River el 2-0 vs Olimpo.

Marcelo Gallardo le dio un voto de confianza a los once que venían de perder ante Huracán con una mala imagen. Ante Olimpo, y en El Monumental, River mostró una leve mejora durante el primer tiempo. Ayudó a esto que los de Bahía Blanca no replegaron sus líneas hasta situarse en el borde del área como sí lo hicieron los de Parque Patricios. Además, los espacios entre la defensa y el mediocampo eran más distinguibles, por lo que el Millonario más lugares para asociarse y ganar algunos duelos individuales. Pero no los suficientes como para dejar una buena imagen ni merecer la ventaja.

Para peor, en el complemento el nerviosismo se notaba: la toma de decisión estaba lejos de ser la adecuada, los duelos individuales comenzaban a perderse, e incluso el debutante Franco Armani debió intervenir para evitar el gol de la visita. Pero apareció Ignacio Scocco con un tiro libre para abrir el marcador, y luego, con uno de los mejores goles que se recuerden en el último tiempo, selló el 2-0. Con la ventaja, la confianza creció en River y decayó en Olimpo, que no mostró recursos para sobrevivir más allá del plan inicial.

River tiene que destacar el nivel de Gonzalo Martínez, insistente en Parque Patricios, atrevido en El Monumental hasta el punto de fabricarse sus propias opciones de disparo; además, ya con el resultado a favor, Juan Fernando Quintero ingresó y mostró detalles de la calidad que posee en su zurda: habilitó de forma exquisita a Lucas Pratto, otro que saltó a la cancha y estuvo cerca del gol en varias ocasiones. Trabajar después de un triunfo resulta más esperanzador, y además, River comienza a tener motivos para esperanzarse con sus refuerzos. Pero en gran parte, todo es posible gracias a que Scocco apareció en un momento caliente para calmar los nervios de sus compañeros, Gallardo y los hinchas.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

1 comentario

  1. Pingback: River no encuentra el funcionamiento

Leave A Reply