REYNOSO ANTE EL DESAFÍO DE SU CARRERA

2

Deslumbró en Talleres, lo buscaron de Europa y estuvo cerca de Independiente, pero Emanuel Reynoso, de 22 años, jugará en Boca.

Emanuel “Bebelo” Reynoso debutó en 2014 pero su presencia empezó a ser importante en 2016, cuando Talleres salió campeón de la B Nacional, y sobre todo a partir de la temporada 2016/2017, en Primera División. Suele jugar como volante interior en el 4-3-3 de Frank Kudelka, unos metros a la derecha de Pablo Guiñazú, el volante tapón. Igualmente, le gusta tener libertad y se mueve por toda la mitad de la cancha para conducir y asociarse con sus compañeros.

Sus características son de creación y distribución, más de que finalización. Su gran talento y calidad individual le permiten filtrar buenos pases de gol, gambetear o rematar desde media distancia, pero su promedio de gol es bajo. Lo suyo no es resolver en los metros finales del campo, sino ayudar a que el equipo llegue en buena situación a esa zona. Teniendo en cuenta que llega a un equipo que desde la lesión de Fernando Gago bajó la calidad de sus posesiones y que le cuesta ante defensas cerradas, su aporte puede ser muy importante.

En ese sentido, si Boca mantiene el 4-3-3 que utilizó en 2017, su adaptación futbolística no será difícil. Los estilos de juego de ambos equipos se parecen. En ese esquema, Reynoso pelearía el puesto de interior con Pablo Pérez y Nahitán Nández. Incluso, desde que se supo de su llegada, crecieron los rumores sobre el alejamiento del colombiano Sebastián Pérez, otro de los que puede ocupar esa posición.

Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto probó en los últimos partidos un 4-2-3-1. En ese caso, el puesto ideal de Reynoso sería el de mediapunta por detrás del nueve, pero allí está Carlos Tévez, el jugador que practicamente motivó la apuesta por ese sistema. Entonces Reynoso debería esperar por un lugar, o ser utilizado como una especie de falso extremo, del estilo de Edwin Cardona en el sector izquierdo. En su paso por Talleres fue habitual ver a Reynoso recostarse hacia la banda derecha para desequilibrar con su mano a mano. Además, en sus primeros meses en el club, Guillermo puso a otro zurdo, Nicolás Lodeiro, en una posición similar a esa. Lo negativo sería relegar al prometedor Gonzalo Maroni.

Es probable que Reynoso no empiece como titular la temporada, pero Boca jugará más de una competencia y Guillermo irá variando el esquema, por lo que tendrá oportunidades para ganarse un lugar. El enorme talento que demostró en Talleres ilusiona a los hinchas, aunque como contrapeso, es un jugador que no ha sido constante. En el último tiempo tuvo lagunas y no pudo mantener el nivel que lo llevó a ser observado por los grandes. Además, es joven y la adaptación al club seguramente no será sencilla. La oportunidad de su carrera le llegó muy rápido, pero si se lo lleva de a poco y no se le piden cosas que no puede hacer, su calidad elevará mucho el juego colectivo de Boca.

LAS MEJORES JUGADAS DE EMANUEL REYNOSO

Share.

About Author

2 comentarios

  1. Pingback: Estilo y convicción: Talleres no modifica su idea

  2. Pingback: La costumbre de ganar sin jugar bien

Leave A Reply