Racing 3-1 Huracán 2019.

EL LIDER VOLVIÓ A DAR LA TALLA

La victoria de Defensa y Justicia en Tucumán obligaba a Racing a sumar ante Huracán para seguir siendo único líder. El elenco de Eduardo Coudet salió decidido a llevarse puesto al “Globo”, y Antonio Mohamed optó por un cambio táctico que equilibró el inicio del juego: a los pocos minutos, mutó del 4-4-2 inicial a un 5-3-2 con Cristian Chimino y Walter Pérez de carrileros. El cambio de esquema logró que el conjunto quemero defienda en superioridad numérica los ataques centrales de la Academia, además de tener un sustento en las bandas. Sin poder dominar en las transiciones, Racing se vio muy incomodado en todo el terreno. Eso generó que Huracán progresara en el campo y tenga algunas posibilidades de abrir el marcador, con Lucas Barrios y alguna llegada de Chimino, sumado al siempre interesante aporte de Lucas Gamba por todo el frente de ataque.

Racing 3-1 Huracán 2019

Ante la situación desfavorable del partido, Racing sacó a relucir otra arma que domina a la perfección: la pelota parada. Jonathan Cristaldo puso el 1-0 tras un envío de Pol Fernández a la cabeza de Alejandro Donatti. El resultado no reflejaba lo visto en el partido, pero el gol acomodó mejor a los dirigidos por Coudet, que a partir de allí pudieron ampliar la ventaja pero se toparon ante la inmensidad de Anthony Silva.

El tempranero gol de Carlos Auzqui al inicio del complemento trastocó todos los planes de Coudet al inicio, que buscaba que su equipo se haga más eje del partido y no de lugar a sorpresas. Una vez mas, era volver a empezar para Racing. Como en Mar del Plata hace siete días, ingresó Darío Cvitanich por el goleador Cristaldo y su participación fue vital. El ex Banfield participó en la jugada que terminó siendo penal para la Academia. Lisandro López, infalible, selló el 2-1 para dar tranquilidad al Cilindro y volver a buscar el control del trámite. Por su parte, Mohamed realizó cambios ofensivos en busca del empate pero no generó demasiado peligro, y tras una gran jugada colectiva, Leonardo Sigali empujó al gol para el 3-1 definitivo.

Una vez más, Racing ganó y recuperó la diferencia para con Defensa y Justicia. El equipo de Coudet viene rindiendo bien la materia personalidad para aguantar los embates del cuadro de Varela. La seguidilla clave, que incluye sendos clásicos de visitante ante River e Independiente, dará la pauta de hasta qué punto está preparado el líder de la Superliga.

Por: Diego_Salgado6