EL CANSANCIO Y MUSSO, PROTAGONISTAS ANTE VÉLEZ

0

Racing superó al Fortín en un partido ajustado y caliente donde el palo y palo benefició a la Academia. Sin embargo, en la Academia hubo una notoria merma física y corrió de atrás en gran parte del desarrollo, pero Juan Musso apareció para extender la racha de triunfos.

Sin las luces de otros encuentros, el equipo de Coudet sigue sumando. Esta vez debió transpirar más de la cuenta para vencer a Vélez en Avellaneda. Aunque fue un premio más grande del merecido, Racing sigue escalando gracias a la contundencia –y calidad- de Lautaro Martínez, pero la gran figura fue Juan Musso. El arquero del Predio Tita salvó su arco en cinco ocasiones de manera fantástica. Con cansancio a cuestas, la tenacidad del equipo y las manos mágicas del golero fueron vitales para no claudicar ante un rival que le sacó la pelota, lo hirió por los costados y dominó el juego.

El último encuentro de Racing dejó dos cosas claras. La primera: cuando Matías Zaracho y Ricardo Centurión están bajos y les cuesta el retroceso, el equipo es otro; se parte, queda expuesto en los laterales y provocan que Nery Domínguez pierda ubicación. Aunque exista Neri Cardozo para hacer jugar al equipo y ser una rueda de auxilio de Nery, aparecen huecos que Vélez supo aprovechar muy bien. La segunda, es el temible ataque de los dirigidos por Coudet. Al sabido talento de Lautaro, ahora tiene otras variantes para abrir o cerrar los partidos. La pelota parada tomó otro valor con la calidad de cabeceadores y rematadores que sumó el plantel. Y tiene a Ricardo Centurión como un hombre que, en un mal día, puede anotar de un momento a otro. Cuando se conecta con el desarrollo, Ricky es desequilibrante en cualquier sector; a esa gambeta endiablada que mostró desde el debut, ahora le agregó llegada al área, definición y lucidez para asistir.

Coudet deberá ajustar piezas en el mediocampo y administrar mejor los minutos cuando haya semanas congestionadas, para no padecer esas lagunas que aprovechó Vélez pero no pudo capitalizar gracias a Musso.

Share.

About Author

Leave A Reply