EL PUESTO DE TÉVEZ: NO DESCARTARLO COMO CENTRODELANTERO

0

Con el regreso de Carlos Tévez, Boca refuerza la zona del ataque con un jugador que suele brindar garantías. ¿Pero qué puesto debe ocupar?

Si bien ya se habló de este tema en otro artículo, los últimos amistosos de Boca ante Aldosivi y River Plate mostraron por primera vez a Carlos Tévez en acción desde su regreso a Boca. Ante los de Mar del Plata, el «Apache» ocupó la mediapunta en un 4-2-3-1 que se barajó como el esquema más lógico para incluirlo a él por detrás e Ramón Ábila. Aún así, esta opción implica quitar a un centrocampista (Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez) o bien al colombiano Edwin Cardona. La decisión no sería para nada fácil, ya que los mencionados han sido importantes en algún momento para el gran andar de Boca en la Superliga. El 4-3-3 es desde hace tiempo el esquema elegido por Guillermo Barros Schelotto, y le ha dado resultados. Cambiar implica elaborar un nuevo plan para presionar, recuperar la pelota, repartirse el ancho del campo y por supuesto, hilvanar el juego colectivo.

Por estas razones no hay que descartar que vuelva a verse a Tévez como centrodelantero, puesto que ocupó en gran parte del Superclasico ante River. El ex Manchester City y Manchester United es el jugador que por técnica, pegada, pase y visión, mejor puede reemplazar las tareas de Darío Benedetto, quien era una de las figuras hasta su lesión, y se caracterizaba por no estar estacionado en el área, sino moverse para ceder espacios a sus compañeros y ser parte del circuito de juego. Fue lo que hizo el Apache en el reciente Superclasico, sobre todo en la primera mitad: salir del área, no dar referencias a los centrales, trabajar sobre la posición de Leonardo Ponzio y al jugar a espaldas de éste, no permitirle presiona hacia adelante. Faltaron jugadores que puedan romper al espacio para aprovechar esos movimientos.

Esta última variante, la de Tévez como centrodelantero, no sólo permitiría mantener la estructura del Boca líder, sino que también facilitaría el reintegro de Fernando Gago al equipo. Además, Tévez en el área es confiable. A lo largo de su carrera ha convertido una buena cantidad de goles. Pero la opción también tiene abre sus dudas: una es que a pesar del buen andar, el Xeneize ya había demostrado una merma en el rendimiento y algunos equipos lograron incomodarlo. Otra, que el antecedente de Tévez como «falso 9» en 2016 no terminó bien. Pero ahora los nombres son otros, y éste Boca parece más capacitado para abastecer al Apache, por lo que no sería de extrañar que Guillermo Barros Schelotto vuelva a utilizarlo con frecuencia en esa posición.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!