EN SU MEJOR MOMENTO

1

El triunfo de Independiente ante su homónimo ecuatoriano dejó un triunfo importante, pero también una grave lesión en un futbolista importante: Pablo Hernández sufrió una rotura de ligamentos cruzados. El volante que formó parte de la Selección de Chile en la Copa América comenzaba a ganarse el reconocimiento de su público, luego de que su etapa en el club de Avellaneda comenzara con rendimientos más bajos que altos. Aún así, la trayectoria del tucumano y ciertos detalles técnicos, dejaban al descubierto que se trataba de un jugador a recuperar.

Si bien tras la salida de Ariel Holan muchos creyeron que Hernández jugaría un papel secundario, el recién llegado Sebastián Beccacece se encargó de comprobar que el volante sería una pieza importante de su equipo, al alinearlo en los tres partidos del semestre en Copa Sudamericana. Una de las ideas del ex entrenador de Defensa y Justicia es que Martín Benítez tenga participación en fase ofensiva, por lo general, partiendo recostado desde banda izquierda. Para permitir esto, Hernández, que con Holan acostumbró a partir de ese sector, pasó a jugar en el interior derecho, con perfil cambiado y más juego interior.

Pablo Hernández - Independiente.

Pablo Hernández – Independiente.

En el estilo de Beccacece, la recuperación de pelota y el ritmo son factores importantes. Hernández comenzaba a ganar mayor incidencia en el juego de Independiente, con un equipo que pretende no escatimar en esfuerzos individuales hacia adelante que asfixien al rival y provoquen robos o envíos largos. Y con varias opciones de pase a su alrededor, la zurda del ex Celta transmitía la sensación de tener muchas cosas por decir. Su lesión puede ser un dolor de cabeza si además se tiene en cuenta que se trata de un gran valor a la hora de duelos aéreos (66 en la última Superliga, número más alto de Independiente), uno de los volantes en el plantel que mejor entiende de llegar vacío al área (dos goles en tres partidos) y como indicaba Holan meses atrás, uno de los futbolistas que mayores distancias recorre en cada encuentro. Beccacece tiene variantes de calidad, pero Pablo Pérez aparece como una opción de menor ritmo y mayor pausa; Andrés Roa suele iniciar sobre el interior izquierdo y está más relacionado a la finalización que a la gestación. Domingo Blanco quizás sea una variante interesante, pero no puede actuar en Copa Sudamericana. De todas formas, a Hernández la lesión le llega en su mejor momento desde que arribó a Independiente.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

1 comentario

Leave A Reply